Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
jorge bucay dejame que te cuente

Diana Andrea Amparan Carbajal HS1

DEJAME QUE TE CUENTE
La historia comienza cuando Demian, un joven con frecuentes dudas sobre su vida se dirige alconsultorio de su psicoterapeuta Jorge Bucay. Agobiado por la forma de no poder tratar las relaciones humanas y algunos conflictos familiares se encuentra fuera del consultorio de “El gordo”sobrenombre con el cual él y una amiga llamada Claudia lo apodaban.
En el consultorio de Jorge, un sitio de estética aleatoria, desordenada, colorida e informal, que parecía todo menos un consultorio, cadasesión se iría transformando en un encuentro hacia los laberintos mentales y afectivos donde Demian solía extraviarse.
Una frase daba inicio casi siempre a la terapia: “Déjame que te cuente...”. De estaforma, “El Gordo”, con su aire despreocupado y amistoso, sumergía a su joven paciente en un mundo de cuentos, enseñanzas, anécdotas e historias de diversos temas, en un intento por simplificar yentender los complejos mecanismos que entrampaban a Demian en sus conflictos emocionales.
En cada terapia Jorge escucha a Demian hablar de sus inquietudes, de lo que desea, de sí mismo y lo que lepreocupa y le cuenta y explica historias para cada momento y para cada duda que tenga y así hace que pueda entenderse mejor a sí mismo, sus relaciones y sus miedos, sus sentimientos y sus inquietudes.
Unotras otro, los relatos de sabiduría profunda y atemporales, ayudarían a esclarecer los complicados acertijos de la vida. La historia de una gallina clueca, de un elefanta de circo, de un viejocampesino esforzado y trabajador, un rey con problemas de actitud… fábulas repletas de luces y enseñanzas, de sus problemas y tensiones que afectan y determinan su existencia.

Opinión personal:
A miparecer es un libro muy bueno, es un libro que desde el inicio induce a seguir leyéndolo, a saber más cuestiones de la vida de Demian, con la que muchos nos podemos sentir identificados, a leer y...
tracking img