nada

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Museo José Antonio Páez
En Curpa, a doce minutos de Acarigua. Fue construido en el lugar del nacimiento de José Antonio Páez. En él se encuentran importantes piezas pertenecientes a la familia delllamado Centauro de los Llanos.
Balneario Curpa
En la zona adyacente a la quebrada Curpa. Cuenta con variados servicios para el visitante.
Casa de la Cultura Carlos Gauna
Es el primer CentroCultural de las comunidades de Acarigua - Araure; eje de las políticas culturales del Estado Portuguesa.
Plaza Bolívar

Plaza Bolivar

Está ubicada frente a la iglesia San Miguel Arcángel. Consta dela estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar al centro y de pasillos que comunican al peatón con las avenidas Alianza, Libertador, Calle 30 y Calle 31.
Antiguamente se le llamó Plaza Páez, pero apartir de 1930 se le da el nombre actual.
Alrededor de esta plaza se concentra buena parte del comercio de la localidad.
Anteriormente era muy frecuentada por los habitantes de la ciudad. En tiemposactuales es un lugar de tránsito peatonal, especialmente en horas diurnas.
Frente a la plaza se ubican La Alcaldía Municipal de Páez, la cual tiene en su parte exterior un sitio concentración humanaimportante, ya que poetas, escritores, artistas, estudiantes y otros se reúnen a diario, tanto en horario diurno como nocturno.
Plaza La Corteza

Plaza la Corteza

Se ubica en la parte posteriorde la iglesia San Miguel Arcángel, es una pequeña plaza en homenaje a Nuestra Señora de la Corteza patrona de la ciudad, en cuyo centro se encuentra una estatua conformada por la virgen que aparecióel 2 de Febrero de 1702 en la corteza de un árbol frente a algunos lugareños. De allí el nombre de la Virgen.
Estuvo a punto de desaparecer, pero en 1963, la municipalidad bajo la presidencia deFederico Ramos Ramos fue recuperada. Mucha gente la reconoce como plaza La Burrita.






La Espiga

Espiga

Aceptado por muchos como el símbolo de la ciudad. Es un monumento ubicado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS