Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustentable y pensamiento a futuro.

Debemos mantener un equilibrio entre nuestras necesidades y las necesidades del prójimo.
Andrew Matthews
El hombre ha creado y desarrollado la Sociedaden la que vive hoy en día, poseedor de Inteligencia e ingenio ha convertido el planeta por centurias, modificándolo a su antojo, en ocasiones sin medir las consecuencias de sus actos, y su impacto afuturo. Grandes monumentos, como la Isla de Pascua, las Pirámides de Egipto y las propias pirámides a lo largo de nuestro país, México, como la Pirámide del Sol, Chichén Itzá, entre otras, sonejemplo de las grandes creaciones que puede realizar el hombre, obras colosales en tamaño y en belleza, situadas algunas en escenarios adversos, obras de ingeniería, que nos hacen reflexionar sobre ¿cómofueron realizados estos monumentos?

Esta inteligencia que posee el hombre, es dividida en ocho: lingüística, lógica-matemática, espacial, musical, corporal, cinética, interpersonal ynaturalista, según lo planteado en la Teoría de las inteligencias múltiples por el Dr. Howard Gardner. Teoría que nos hace pensar sobre el desarrollo humano en diversas áreas y no en algo unitario. Reflejo encierto modo de lo que plantea el Desarrollo Sustentable, necesario para vivir como Sociedad en el presente, y en el futuro.

Pero, ¿qué es Sustentabilidad? Si bien el hombre que denominamosmoderno, posee control sobre la naturaleza en ciertos sentidos, así como el desarrollo de herramientas que ayudan a cubrir las necesidades básicas, son muchos los actores que juegan un papel para elcrecimiento humano, se identifican tres principales actores: la propia sociedad, un plano económico y el entorno natural. En base a estos tres pilares el hombre crea la sociedad en la que vive,entonces Desarrollo Sustentable es tomar en cuenta el equilibrio de estas tres partes para el desarrollo de un Proyecto.

Desarrollo Sostenible, término acuñado a finales de los 60’s, conlleva a...
tracking img