Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Criminología y Criminalística
La Persona y su Proceso Formativo
(Humanidades)
Aguiñaga Ortiz Ma. Guadalupe del Rosario
Francisco Javier López Franco
Persona y Sociedad49597
PERSONA Y SOCIEDAD
El ser humano es un espíritu encarnado, cuyo ser constituye una fuente de unidad dinámica y de unificación interna, que llamamos persona. La persona significainterioridad propia, existencia en sí misma, permanencia trascendente, que recoge el pasado y adelanta el futuro en el presente de su conciencia racional y de su voluntad libre.
El ser humano exigeasimismo vivir en sociedad por su naturaleza biológica, ya que todo individuo nace de una pareja en una comunidad. Ya desde los cuatro meses y medio oye desde el seno materno los sonidos de su entorno. Auna hora de su nacimiento, el bebé es capaz de localizar mediante el olfato el seno materno que lo alimentará. Su vista, al captar la maravilla de la luz, pronto le da a conocer su entorno, en el cualse irá ubicando y sobreviviendo. Si fuera abandonado, el pequeño sucumbiría ante las carencias y los peligros que le rodean. El ser humano nace, crece y se desarrolla dentro de la familia y lacomunidad humana.
Las necesidades físicas son otro motivo de la socialización del ser humano, cuyo origen está en su dimensión corporal o material. No es posible que el individuo solo pueda satisfacer susmás elementales necesidades. La sociedad ha de proporcionar a cada ser humano las condiciones para vivir y desarrollarse; es decir, resulta necesaria para la integridad y para la realización de laspersonas.

Podemos concluir de lo anterior que la sociedad debe ofrecer a los individuos un conjunto de posibilidades de desarrollo. A esto se le llama bien común. Se trata del fin mismo de todasociedad. No está constituido por la suma de los bienes individuales o particulares ni por los bienes públicos, comunes a todos.
“El bien común comprende sin duda, todas esas cosas, pero con más...
tracking img