Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la publicidad Latinoamericana.
La publicidad nace hace miles de años con las civilizaciones más antiguas. Se tiene registro que el primer aviso publicitario tiene casi tres mil años deantigüedad; un papiro egipcio encontrado en Tebas que hoy en día se encuentra en el museo británico de Londres. En este se podía leer "Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor,este invita a todos los buenos ciudadano de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información acerca desu paradero; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejan las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro".
Se tiene muy poco registro de lascivilizaciones autóctonas de Latinoamérica, ya que estas fueron arrasadas por los colonizadores, pero muchas de estas civilizaciones utilizaban grandes muros en donde se ponían los acontecimientosmás importantes.
En la época colonial, había gente en el puerto que avisaba a la gente gritando cuando llegaba un barco lleno de mercancías. Los comerciantes de la zona aprovechaban la atención que lagente ponía en estas personas y las utilizaban para dar a conocer sus productos.
Este es el mismo caso que los pregoneros, quienes salían a vender por las calles al grito de una pegadiza rima para quela gente le compre.
La aparición de la imprenta y los primeros diarios, llevo la publicidad a otro escalón. Ya no se necesitaban recorrer la ciudad para llevarle a la gente sus productos o servicios;sino que ellos iban a buscarlos ya que los conocían por los diarios, volantes o carteles.
En esa época la publicidad que se hacía era muy básica, ya que no existían las marcas. Todo era artesanal.Ya llegada la revolución industrial, la gente tenía que optar por un producto o por otro. Es cuando entra en juego el diferenciarse de la competencia. La industrialización también llega a los...
tracking img