Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad

En su año junior (tercer año) en el Instituto Bethel de su nativa Hampton, Iverson fue campeón estatal en fútbol americano jugando como quarterback.

Más tarde, en la primavera de 1994, el entrenador del equipo de baloncesto masculino de Georgetown Hoyas John Thompson visitó a Iverson en el Instituto Bethel. Thompson le dijo que le ofrecía una beca, pero que no dudaría enenviarle de vuelta a casa con el "rabo entre las piernas" si le fallaba a él o al estricto código de honor de Georgetown.[2]

Con la camiseta de los Hoyas, Iverson ganó el premio al mejor defensor del año en la Big East Conference en dos ocasiones, fue incluido en el mejor quinteto de rookies del torneo y ganó la medalla de oro en las Universiadas de 1995 en Japón. En ellas, Iverson lideró al combinadonorteamericano en anotación y en asistencias, promediando 16,7 puntos por partido y 6,1 asistencias. Como freshman (primer año), ganó el Rookie del Año de la Big East tras promediar 20,4 puntos y 4,5 asistencias por encuentro. En su año sophomore (segundo año), fue nombrado integrante del primer equipo del All-America por Associated Press. Aquel año lideró a los Hoyas en anotación con 25 puntospor partido, en asistencias con 4,7 y en robos de balón con 3,35, además de jugar como titular 66 de los 67 partidos que disputó.[2] Iverson abandonó los Hoyas como el máximo anotador de su historia.

Debido a que la situación de su familia empeoraba, Iverson tuvo que dar el salto a la NBA antes de graduarse, siendo además el primer jugador en dejar los Hoyas por la NBA con Thompson de entrenador(el otro jugador fue Victor Page un año después).
[editar] NBA
[editar] 1996-97: Temporada Rookie

Tras dos temporadas en Georgetown, Iverson fue seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA de 1996 por los Sixers. Pronto se convirtió en uno de los mejores bases de la liga, ganando los premios de rookie (novato) del mes de noviembre y abril, y posteriormente el Rookie del Año.También formó parte del mejor quinteto de rookies de la temporada. Iverson lideró a los 76ers con 23,5 puntos por partido (sexto en la NBA), 7,5 asistencias (undécimo) y 2,07 robos de balón (séptimo) en 40,1 minutos de juego (octavo), liderando además a los rookies en dichas categorías estadísticas. A pesar de lanzar con un porcentaje del 41,6 en tiros de campo, fue capaz de anotar 155 triples yobtener un 34,1%. En sus últimos ocho partidos de temporada regular, Iverson promedió 39 puntos incluyendo cinco partidos con 40 o más puntos y siendo el único rookie en la historia en lograrlo. El 12 de abril endosó 50 puntos a Cleveland Cavaliers a pesar de caer derrotado por 125-118, convirtiéndose en el segundo jugador más joven (21 años y 310 días) en la historia en llegar a los 50 puntos. Treintay dos años antes, Rick Barry de San Francisco Warriors anotó 57 puntos con 21 años y 261 días. En el Schick Rookie Game del All-Star Weekend, Iverson firmó 19 puntos y 9 asistencias en 26 minutos, siendo nombrado MVP del partido. También fue invitado a participar en el Concurso de Mates, pero rechazó la invitación debido a una lesión.[2]

En el apartado colectivo, los 76ers completaron una malatemporada al ganar 22 partidos y perder 60, aunque mejoraron el balance logrado en la temporada anterior.[3] El equipo llevaba desde 1991 sin acceder a playoffs.

A pesar de su juego, Iverson manejó con dificultad su nuevo estatus de celebridad tanto con la prensa como con los jugadores y entrenadores, de los que recibía críticas y acusaciones de falta de respeto a los grandes jugadores de laNBA, a los veteranos (un ejemplo de ello fue el crossover a Michael Jordan con posterior canasta).[4] Iverson llegó incluso a ser tachado de egoísta con la pelota y de fracasado, a pesar de sus éxitos individuales.
[editar] 1998-00: Renacen los 76ers

En la temporada 1997-98, los Sixers mostraron una leve mejoría y abandonaron el pozo de la liga logrando un balance de 31-51.[5] Iverson firmó...
tracking img