LA SEGURIDAD AEREA
La primera vez que escuche el término “Seguridad Aérea”, cuando aún era Subteniente de la gloriosa Arma de Infantería, y sin ningún conocimiento de aviación, pensaba que era untérmino que lo utilizaban y debían conocer únicamente los pilotos o los soldados de la boina azul en general, sin ni siquiera imaginar el alcance, la importancia y la trascendencia que implica laseguridad aérea para las unidades terrestres, ahora después de casi 15 años puedo afirmar con certeza que en nuestro glorioso Ejercito la mayoría de soldados piensan que seguridad aérea solo y únicamentese vincula a la Aviación del Ejército, siendo este uno de los más graves errores en seguridad y que perjudica todo el esfuerzo de prevención de accidentes aéreos en el Ejército Ecuatoriano, loscuales no son responsabilidad solo de la Brigada Aérea sino de todos quienes formamos parte de nuestra institución armada.
Es muy importante el comprometimiento que todo militar profesional debe tenercon la seguridad en general, ya que uno de los principales problemas que afronta en estos días nuestro Ejército Ecuatoriano son los accidentes de todo tipo y clase, pero en materia de seguridad aérea espreciso que no solo Aviación del Ejercito tenga la capacitación adecuada, ya que el principal beneficiario de los medios aéreos o clientes para quienes trabaja la 15 B.A.E. “Paquisha” y sus mediosson las unidades terrestres, en consecuencia toda unidad militar de la magnitud que sea, que disponga de una pista, un helipuerto o zona de operación de una aeronave militar y cualquier individuo quevuele, ocupe, opere o haga uso de un medio aéreo del Ejercito, debe tener el conocimiento básico y el compromiso con la seguridad aérea y prevención de accidentes. Así, siempre habrá trabajo por haceren todas las unidades, en especial en aquellas en donde nuestras aeronaves operan con mayor frecuencia y son los usuarios permanentes de los medios aéreos. Que importante el esfuerzo para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Seguridad aerea. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-Aerea/657544.html

MLA

"Seguridad aerea" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-Aerea/657544.html>.

MLA 7

"Seguridad aerea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-Aerea/657544.html>.

CHICAGO

"Seguridad aerea." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-Aerea/657544.html.