Nada

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Los valores son las armas principales que tenemos para combatir el desastre social que nos ha venido acaeciendo en el transcurso de estos últimos años.
Las nuevas reformas educativas, los llamados valores humanos han venido en declive al tratar de crear una nueva conciencia social donde se promueva el aborto, las relaciones extramaritales, los asesinatos, la falta de respeto a las autoridades,tanto a padres de familia como a policías, símbolos patrios, etc.
Esto está pasando de manera tan gradual y sistemática que a pesar de “ver” lo que está ocurriendo en nuestro entorno, no somos capaces de darnos cuenta el cambio tan desastroso que nosotros mismos –la sociedad- estamos logrando.
La nueva reforma educativa a dejado de lado la asignatura que debiera ser la principal en cualquiergrado u opción educativa, y esto es gracias a que se le da más importancia a materias científicas y de pensamiento lógico – abstracto tales como: matemáticas, física, química, etcétera; materias que en efecto son importantes e indispensables para una educación competente tanto en el país como en el extranjero.
Pero se han “olvidado” o como debiera decirse de manera correcta, intencionalmente las handejado perder en el olvido a materias tan únicas e irrelevantes como son la ética y los valores, principalmente, la filosofía en todos sus niveles. Y aún más importante la practica asidua de ellas.
La reforma educativa está tan llena de corrupción y mentiras que no ha podido dar un seguimiento honesto y  fiel a los estudiantes; mismos que sufren la falta de seriedad de las instituciones públicasy privadas; estudiantes llenos de entusiasmo y anhelo, de sueños utópicos por la misma reforma educativa que los frena, que no da las herramientas necesarias para poder afrontar una situación real del mundo exterior (laboral), que les dice cual es el camino a seguir, no mostrándoles una manera de explorar, una manera de razonar con lógica y coherencia para así poder tener nuevas guías, nuevoscaminos hacia una manera moderna de investigación, nuevas maneras de afrontar los problemas con soluciones radicales, oh no; las instituciones prefieren mentes pasivas, quieren gente que los siga, no quieren líderes, para no afectar los intereses personales que tienen las personas que están a cargo de ellas.
Es por ello que nos han quitado lo primordial, nos han quitado la manera de pensar libre,bombardeando a los estudiantes con spots en la televisión, en los diarios, en las calles diciéndoles que hacer o a donde ir, hemos caído en las mentiras que pregonan los diarios, creemos lo que la televisión nos dice, los noticieros, etc.; pero no analizamos esos mensajes, no nos damos cuenta de la realidad, como he dicho solo nos damos cuenta de lo que quieren que creamos.
Hace falta un cambio,luchemos por la manera libre de pensamiento, de expresión, pidamos que vuelva la enseñanza de los valores, valores tales como: honestidad, identidad, respeto, amistad, patriotismo, generosidad y espíritu de servicio, perseverancia, lealtad, responsabilidad, disciplina, solidaridad. Exijamos que se nos devuelva la ética a las instituciones, a los maestros, y sobre todo a los estudiantes, preescolares,primarias, secundarias, preparatorias y bachilleratos tecnológicos, a las universidades, en todos los niveles educativos.
Educación  libre es por lo que luchamos, educación que guie, que transforme, educación que verdaderamente sea educación.
Ante un deterioro generalizado de múltiples comportamientos que se observan a todos los niveles de la sociedad: agresiones entre grupos étnicos,manifestaciones de disconformidad social y diversas formas de violencia real y simbólica en el ámbito familiar o escolar, se cuestiona, cada vez con más frecuencia, hasta dónde corresponde a la escuela y a los proyectos curriculares impulsar la formación en valores.
El debate se ha trasladado a la calle como resultado de la toma de conciencia por parte de la sociedad y de los mismos responsables de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS