Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gran Depresión de 1929 fue la mayor crisis económica en la historia de Estados Unidos en la cual se vio afectado prácticamente todo el mundo industrializado.

Luego del fin de la primera guerramundial USA se convirtió en el principal proveedor de materias primas y productos alimenticios e industriales, haciéndose influyente en Europa. Dicho crecimiento se inició para los años de 1920. Estaproducción continuó durante algún tiempo pero pasó de ser una producción a una mega producción para la cual la población no contaba con los suficientes ingresos que ayudaran a la comercialización deesta y pues en consecuencia las pérdidas fueron enormes.

Esto que causó que las perdidas fueran de tal tamaño que sobrevino una crisis que comenzó en 1928 con la caída de los precios agrícola, lacaída de la Bolsa de Nueva York, la baja de muchas acciones, entre otras. La población empezó a sacar su dinero de los bancos lo que causó la quiebra de muchos de ellos y además de la caída de laeconomía norteamericana así como también el respaldo en oro que se tenía en ese momento a la moneda norteamericana. Esta crisis afectó a gran parte del mundo debido a la gran influencia económica que en esemomento ejercía USA en varias naciones.

Es dentro de este marco histórico y geopolítico que en los países de occidente y particularmente en los Estados Unidos se comienza a implementar una políticaen la que el Estado interviene activa y directamente en la economía. Se trataba del “New Deal” o el Nuevo Trato, lo que en Europa se conoció como el Estado de Bienestar,” Welfare State”. Este procesofue temporalmente interrumpido por la segunda guerra mundial. En castellano "nuevo trato", programa de reformas económicas introducido por F.D. Roosevelt en los Estados Unidos en 1933 para hacerfrente a la severa depresión de la época. El New Deal se propuso establecer un sistema de seguridad social federal para los millones de pobres y desempleados que existían en ese momento, así como...
tracking img