Nada

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El problema que se presenta en la Empresa es que se presentan retrasos en las fechas de entrega de Prototipos a los clientes, lo que a su vez trae como consecuencia pérdidade clientes.

DÓNDE APARECE EL PROBLEMA?

En todos los departamentos que se vean involucrados en la fabricación de cualquier prototipo.

DESDE CUÁNDO EXISTE EL PROBLEMA?

El problema haexistido desde que inició la empresa, sin embargo en los últimos meses la empresa se ha visto más fuertemente afectada por los atrasos ya que cada vez hay más competencia con precios y calidad en losproductos muy similares y los clientes tienden a cambiar de proveedores cuando se les queda mal.

PROCESO EN EL QUE SE PRESENTA EL PROBLEMA

El proceso en donde se presenta este problema es en laplaneación de producción de los prototipos en donde el responsable de realizar esta actividad es el Departamento de Ingeniería.

SÍNTOMAS

Lo que se ve es que todos los departamentos presentan unagran cantidad de días de atrasos en la fabricación de prototipos y que cada departamento asigna su propia prioridad a los prototipos, lo que trae como posible consecuencia que todos los departamentospuedan estar fabricando componentes de prototipos diferentes y por lo tanto que no terminen determinado prototipo en la fecha estipulada por el cliente.

CAUSAS

La posible causa que presentaeste problema es que al fallar en las fechas de entrega que estima el cliente, éste puede enfadarse y dejar de comprar producto en PHAR.

EFECTO

El efecto que se puede provocar si no se solucionaeste problema es que pueden perder a los clientes fuertes de la empresa y esto a su vez puede presentar una disminución considerable en la demanda que representa una gran pérdida para la empresa quepodría caer en la bancarrota.

SISTEMA PROPUESTO

ALCANCE DEL SISTEMA

El sistema propuesto se enfoca a las siguientes C’s:

Capacidad: porque una de los objetivos será lograr un considerable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS