Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernia
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000960.htm
Por lo regular es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). Elsaco sobresale a través de un agujero o área débil en la fascia, la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo.
Los tipos de hernias se basan en el lugar en donde ocurren:
* Herniainguinal: aparece como una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres que en las mujeres. La protuberancia puede bajar hasta el escroto.
* Hernia femoralHernia femoral: aparececomo una protuberancia en la parte superior del muslo. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.
* Hernia quirúrgica o eventración: puede darse a través de una cicatriz si ustedha tenido una cirugía abdominal.
* Hernia umbilicalHernia umbilical: aparece como una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente.Diagnóstico
El diagnóstico de una hernia inguinal está fundamentado en la historia clínica y el examen físico de la ingle. Rara vez se requieren exámenes adicionales para confirmar el diagnóstico.En ciertos casos un ultrasonido o un TAC se justifican, en particular para descartar un hidrocele.
Causas
Causas, incidencia y factores de riesgo
Usualmente, no hay causa aparente para la apariciónde una hernia, aunque algunas veces se presentan por levantar objetos pesados.
Síntomas
Síntomas
Casi nunca se presentan síntomas. Sin embargo, algunas veces, puede haber molestia o dolor. Lamolestia puede ser peor al pararse, hacer esfuerzo o levantar objetos pesados.
Signos y exámenes
Signos y exámenes
Un médico puede confirmar la presencia de una hernia durante un examen físico. Lamasa puede aumentar su tamaño al toser, agacharse, levantar algo o al hacer un esfuerzo. Es posible que la hernia no sea visible en bebés y niños, excepto cuando están llorando o tosiendo.
Tratamiento...
tracking img