Nadita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra: SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN

TEORÍAS

“No alcanzó la reacción del segundo Tiempo”

Prof.Esp. Ing. Cecilia Rosales Marsano

Grupo:

Integrantes:


de Deportes – Diario Clarín – Domingo 12-06-2005
"NO ALCANZÓ LA REACCIÓN DEL SEGUNDO TIEMPO"
Mundial Sub 20 : Explicaciones de Francisco Ferraro
por Hernán Castillo. (hcastillo@clarin.com) ENVIADO ESPECIAL ENSCHEDE, HOLANDAHasta el técnico de Estados Unidos se sorprendió por la decisión del técnico argentino de no incluir a Lionel Messi en el primer tiempo.
La conferencia de prensa luego de un partido en una Copa Mundial convoca en el mismo ámbitos a ambos técnicos, de modo que los conductores puedan referirse a las alternativas del partido y, al mismo tiempo, que los periodistas convocados puedan aclarar algunosconceptos.
Ayer, ya en la antesala y en la espera del arribo de los dos directores técnicos, todo el periodismo —incluidos algunos medios de varios países que no participan en esta sede—, se preguntaba porqué Lionel Messi no jugó desde el arranque. Era un partido especial para él porque la Argentina debía romper en base a habilidad pura el mecanicismo esquemático de los estadounidenses. Es más: paraentender tanta intriga vale citar las palabras del DT de Estados Unidos, el alemán Sigi Schmid: "La verdad es que me sorprendió que tan gran jugador no estuviera de entrada; fue una alegría porque, al menos, en el primer tiempo tuvimos una preocupación menos, aunque Argentina es un gran equipo", aclaró.
Después, la primera pregunta para Ferraro, obviamente, fue porqué no había había puesto a Messide entrada, y se la formuló un periodista holandés. Ferraro respondió que "la lesión de Sosa hizo que decidiéramos cambiar. A Oberman lo pusimos más de punta y a Vitti lo hicimos jugar más atrasado..."
De esa respuesta quedan dos conclusiones. Primero: no pareció que Vitti jugara retrasado como media punta sino que fue un delantero más y por eso el equipo quedó cortado ya que había más volantesde recorrido que de juego. Segundo: si la idea era mantener el sistema de juego ensayado en la única práctica formal que se hizo aquí, era preferible que Messi fuera media punta.
Ferraro también admitió: "El equipo no jugó bien en el primer tiempo y en la segunda parte mostró una reacción que me gustó, pero obviamente no me voy satisfecho".
De hecho, Ferraro aclaró: "Lo bueno por lo que vi en elvestuario es que los chicos se dieron cuenta de que no jugamos bien. Sabemos que hay que mejorar algunas cosas. Ahora trabajaremos tanto en lo anímico como en lo futbolístico para llegar de la mejor manera al partido ante Egipto".
El plantel hará trabajos regenerativos hoy y mañana se entrenará quizás buscando un par de variantes, entre ellas, las de que juegue Messi de entrada y también de queuno de los volantes centrales sea el Chaco Torres para lograr más equilibrio. Pero hay que levantar el ánimo. Es que siempre se hace hincapié en lo importante que es ganar el primer partido en esta clase de torneos. Y eso ayer quedó claramente en deuda, obviamente desde el resultado pero también desde lo futbolístico.
¿QUE PASA? MIGUEL ANGEL TOJO Y FRANCISCO FERRARO HABLAN SOBRE EL POBRERENDIMIENTO DEL EQUIPO. (Foto: Sebastián Perez/Enviado Especial)
El eje del problema
Lionel Messi
"Uno siempre quiere jugar, eso es obvio, pero entró un compañero que trató hacer lo mejor. Esto es un equipo, esto es un conjunto de jugadores y no hay ninguna clase de problemas, pero está claro que me hubiera gustado jugar un poco más". Así explicó Lionel Messi lo que sentía en ese momento. El jugadordel Barcelona, un tanto apesumbrado por la derrota, sostuvo también que "ahora tenemos que ser maduros y reaccionar rápido para levantar el ánimo y afrontar el partido que viene para recuperarnos de este golpe".

PROPUESTA DIDÁCTICA
Ficha de Catalogación
- Título: NO ALCANZÓ LA REACCIÓN DEL SEGUNDO TIEMPO
- Autor: Hernán Castillo.
- Fuente: Sección Deportiva – Diario Clarín –
-...
tracking img