Nagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16161 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente proyecto se muestra como una alternativa de solución a la falta de educación técnica y superior que tienen los estudiantes que salen del bachillerato en las zonas de Nagarote, la Paz Centro y Mateare, con el designio de mejorar las condiciones económicas en las que viven sus habitantes.

Esta compuesto por nueve capítulos que constituyen la totalidad del proyecto,donde se hace la importancia para esto municipios la instalación del instituto técnico

En el primer capitulo se abordan generalidades de proyecto que encausan al lector a conocer el porque y para que del estudio, su importancia y quieren serian los mayores beneficiados si este proyecto se llegase a ejecutar.

El segundo capitulo esta referido al estudio del mercado, que determina a partir delas encuestas efectuadas luego de la segmentación del mercado, la aceptación que tendrá el instituto tecnológico en la zona, se reflejan los resultados en cuanto a las variables controlables del mercado como es el servicio, precio, plaza y promoción, así como los proveedores que tendrá el centro.

El tercer capitulo contiene el estudio técnico realizado para conocer el tamaño y localización delproyecto, así mismo se menciona aspectos generales sobre el municipio de nagarote que es donde se ubicara e centro, así como algunas estrategias de enseñanza – aprendizaje, se aborda la misión visión y valores que identificaran al centro, así como un manual de organización y funciones, normas de higiene y seguridad que se deberán cumplir en el centro para su implementación.

El cuarto capitulorefleja el impacto que puede tener la apertura del centro en el medio ambiente, que problemas se pueden presentar a corto, mediano y largo plazo y que medidas se deben tomar para evitar los problemas que suscitaran a partir del funcionamiento del mismo

El quinto capitulo contiene la evaluación financiera que demuestra cuantitativamente la viabilidad y factibilidad que tendrá el proyecto su selograra implementar.

El sexto y séptimo esta referido a las conclusiones y recomendaciones del proyecto.

El octavo y el noveno capitulo contienen la bibliografía consultada y anexos respectivamente, que soportan la realización de cada uno de los capítulos antes mencionados, sus fuentes de información y datos proporcionados en los distintos lugares de consultas efectuados.

CAPITULO 1:ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Este proyecto se presenta con el propósito de brindar una alternativa encaminada a la búsqueda de financiamiento, donde se pretende ofertar carreras técnicas acorde a la necesidad de los jóvenes del municipio y de la sociedad en general.

El Instituto Tecnológico Rubén Darío es una institución educativa sin fines de lucro que seproyecta a mediano y corto plazo con la apertura e implementación de una serie de carreras técnicas que permitan una mayor calificación del talento humano de la cuidad de Nagarote y Municipios aledaños, con un esfuerzo nacional por superar los problemas económicos y llevar a nicaragua a un proceso de desarrollo en todos los campos.

Dicho Instituto se pretende anexar al programa del Instituto NacionalTecnológico (INATEC), la cual podrá desarrollar, formular y ejecutar programas de capacitación, profesionalización y otros dirigidos a sectores sociales que no pudieron optar a una carrera universitaria por problemas económicos , así mismo se pretende obtener el apoyo de la Alcaldía de Nagarote para su funcionamiento.

Para su funcionamiento se tiene previsto alquilar el Instituto Amigosubicado en el centro de la cuidad, donde se iniciara con los turnos sabatinos y dominical, tomando en cuenta que este se encuentra impartiendo clases de secundaria durante la semana. A mediano plazo se tiene previsto que la Alcaldía del municipio done un terreno donde se iniciara la construcción del instituto, buscando para ello donaciones y/o aportes de organismos no gubernamentales

OBJETIVOS...
tracking img