Nahuel huapi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN
El Parque Nacional Nahuel Huapi es una extensa área protegida ubicada al sudoeste de las provincias de Neuquén y Río Negro, en la Patagonia argentina. Por el oriente, este parque nacionales resguardado por otra área de protección, pero con una categoría menos estricta que la anterior: la Reserva Nacional Nahuel Huapi.

FORMACION
Es el más antiguo de los parques nacionalesargentinos. Fue creado por el gobierno argentino en 1934.
La zona ocupada por el parque fue recorrida y visitada en varias oportunidades por el Dr. Francisco Pascasio Moreno, que de hecho el 22 de enero de1876 fue el primer hombre blanco que llegó a las orillas del lago Nahuel Huapi desde el Océano Atlántico. El Dr. Moreno, fue un miembro distinguido y muy activo de la Comisión de Límites, que trabajópara resolver la demarcación de la frontera entre Argentina y Chile. En reconocimiento a su labor el gobierno argentino le concedió mediante la ley 4192 una extensión 25 leguas de tierras fiscales en unpunto de su elección en la Patagonia. El Dr. Moreno eligió tierras que se ubicaban en lo que hoy es la zona del parque nacional.

CAUSAS DE SU CREACION
Fue creado con el objeto de resguardar unsector representativo de la región andino patagónica, cuencas lacustres y nacientes de ríos.

CARACTERISTICAS AMBIENTALES
El parque Nahuel Huapi es internacionalmente famoso por su atractivageografía en la que se destacan el majestuoso lago Nahuel Huapi, y el imponente cerro Tronador que son complementados por un variado conjunto de montañas, valles, más de 60 lagos y lagunas[ y un sin número dearroyos. El parque se destaca como ecosistema representativo de los Andes patagónicos.

El Parque Nacional Nahuel Huapi resguarda muestras de tres unidades naturales: altoandino, bosqueandino-patagónico (incluyendo sectores de selva valdiviana), y estepa patagónica.

SITUACION ACTUAL
El parque se encuentra subdividido en tres clases de zonas, denominadas:
• Parque nacional
•...
tracking img