Naidoo, xavier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xavier Naidoo
El padre de Naidoo, Rausammy, es originario de Sri Lanka, pero tiene ancestros alemanes y estuvo trabajando en Inglaterra. Con la madre de Xavier, Eugene, una sudafricana, se mudóprimeramente a Mannheim.
Xavier Naidoo fue criado en la religión católica. Hoy continua viviendo en su ciudad natal.
Naidoo cuenta que en su infancia, algunos niños lo amenazaban por el color de supiel, por lo cual este período de su vida no siempre fue fácil. Para poder defenderse en caso de necesidad aprendió Kickboxing.
Acumuló sus primeras experiencias musicales en coros escolares. Asistió auna escuela del tipo „Realschule“ para obtener el correspondiente graduado escolar y posteriormente empezó una formación profesional en la roma de la hostelería y restauración.
Al principio Naidoohizo trabajos de modelo de ropa de baño, fue agente de seguridad a la puerta de discotecas y más tarde fue a EE.UU., donde publicó su primer álbum en solitario, Seeing Is Believing. Además hizo suspinitos interpretativos actuando como protagonista de dos musicales.
Carrera en solitario
En 1998 Naidoo publicó el álbum y el sencillo homónimo No de este mundo. Se meditó sobre la posibilidad de llevara cabo una primera gira, pero sus mánagers le dijeron que era preferible no hacer una gira en solitario directamente al comienzo de su carrera.
Sin embargo Naidoo se organizó sus propios conciertosen toda Alemania. Los conciertos fueron mucho mejor de lo esperado, pues llegó a cantar para un total de 300.000 personas.
El álbum No de este mundo es su mayor éxito hasta la fecha. La canción quelo inicia, Ela no me ve para la película Asterix und Obelix contra Caesar llegó a ser muy popular en todos los países de lengua alemana en 1999.
En 2002 publicó su tercer álbum en solitario, Primertiempo – Todo para el Señor. Como su primer álbum llegó al nº 1 en las listas de éxito de Alemania y Austria. Después de esto Naidoo recibió varios premios.
Igualmente en 2002 Naidoo interpretó al...
tracking img