Naiky009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://tecnologas.blogspot.com/

Un teléfono que identifica las emociones humanas
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambrige ha creado un novedoso sistema llamado ‘EmotionSense’ donde a través de un software de reconocimiento de voz y sensores de los teléfonos inteligentes evalúa hasta qué punto las emociones de las personas se pueden ver influidas por factores como el entorno,la hora del día, o sus relaciones con las demás personas.
Comunicándonos con personas en estado vegetativo
Dirigidos por el neurocientífico Adrian Owen, un equipo de investigadores de la británica Universidad de Cambridge han desarrollado un sistema que permite la comunicación con pacientes con graves lesiones cerebrales, condenados a lo que se denomina un estado vegetativo persistente (EPV).Gracias a ello, estas personas podrán comunicarse con el mundo que les rodea e incluso podrían llegar a movilizarse en sillas de ruedas motorizadas y dirigidas por sus propias mentes.
Los investigadores utilizaron monitores de electroencefalografía (EEG) (técnica de exploración de la actividad bioeléctrica del cerebro en condiciones basales de reposo) que conectaron a 128 electrodos situados en ungorro, a su vez colocado en la cabeza de pacientes con daño cerebral severo. Este sistema les permitió comprender las respuestas que los pacientes les dieron a una serie de preguntas realizadas.
XWave
El último intento por llevar el control "cerebral" al mundo de la tecnología es XWave, ¿cómo?, pues leyendo las señales eléctricas del cerebro. La compañía PLX Devices ha desarrollado un aparatopara manejar los dispositivos de Apple iPad, iPhone e iPod Touch sin tener que tocar su pantalla, haciendo uso de la tecnología NeuroSky.
El dispositivo cuenta con sensores que miden la actividad cerebral y uno para el pulso en el lóbulo de la oreja. Gracias a él es posible controlar aplicaciones o juegos en los dispositivos de Apple (la compañía ofrece el SDK en su página web). El XWave seconecta a la entrada para auriculares y enlaza con nuestro dispositivo de Apple mediante una aplicación diseñada por PLX. Utiliza pilas AAA para funcionar.
Entre las utilidades diseñadas por la compañía, han creado una aplicación para hacer levitar una pelota virtual o un medidor que establece los niveles de atención o relajación del usuario.
Novedoso sistema 3D para TV
Investigadores e ingenierosjaponeses han logrado avanzar en una nueva tecnología de televisión en 3D que logra superar varias de las limitaciones históricas de este sistema, por ejemplo, el nuevo enfoque libera al televidente del uso de gafas, brinda una mayor flexibilidad en la visualización e incrementa la calidad de las imágenes. Esto podría marcar el inicio de una nueva etapa en cuanto al uso de la tecnología 3D en elámbito televisivo. Muchos críticos de las visualizaciones en 3D han indicado que esta tecnología solamente sería una moda pasajera
Borrar tu rastro en la Red
Informáticos alemanes han desarrollado una especie de ‘goma de borrar digital’ que permitirá borrar nuestro rastro de Internet. Los usuarios podrán incorporar un código a la información que suban a la red con la fecha de caducidad y así nodejarán rastros en el tiempo. Si alguien los quiere ver, tendrá que tener una clave para ello, que los expertos pretenden poner a disposición de los servidores de organizaciones de confianza y que desaparecerá del sistema al vencer la fecha fijada. El sistema es de fácil uso y no demanda mucho esfuerzo, salvo incorporar un programa adicional (Add-on) al buscador.
Sus inventores aclaran que nointervienen sobre Facebook u otras redes sociales, por ejemplo, sino sobre los contenidos. “No manipulamos”, solo intervenimos “en los archivos”, precisan.
Los investigadores tienen previsto tener listo el prototipo en el transcurso de este mes en una primera versión para el buscador Firefox. Para que los buscadores como Google o Bing no puedan almacenar los datos cuando son cargados los expertos...
tracking img