Namo8006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hansel y Gretel

La entrada de un extenso bosque vivía un pobre leñador con su esposa y sus dos hijos. El niño se llamaba Hansel y Gretel de la niña. Tenía poco que morder y romper, y en una gran escasez, cuando cayó sobre la tierra, ya no podía adquirir incluso pan de cada día. Ahora bien, cuando pensaba en esto la noche en su cama, y rodando en su ansiedad, se lamentó y dijo a su esposa, loque va a ser de nosotros. ¿Cómo vamos a alimentar a nuestros hijos pobres, cuando ya no tenemos nada, incluso para nosotros mismos. Te diré lo que, el marido, respondió la mujer, a principios de mañana por la mañana vamos a sacar a los niños al bosque a donde es más gruesa. No vamos a encender un fuego para ellos, y dar a cada uno de ellos un pedazo más de pan, y luego nos dirigiremos a nuestrotrabajo y dejarlos en paz. No van a encontrar el camino de vuelta, nos libraremos de ellos. Por Dios, mujer-dijo el hombre, no voy a hacer eso. ¿Cómo puedo llevar para abandonar a mis hijos solos en el bosque. Los animales salvajes vendría pronto y desgarro en pedazos. loco O 'que, dijo, tenemos que los cuatro mueren de hambre, usted puede también plano de las tablas para nuestros ataúdes, y ella ledejó en paz hasta que él accedió. Pero siento mucha pena por los niños pobres, de todos modos, dijo el hombre.
Los dos niños tampoco había podido dormir por el hambre, y oyeron lo que su madrastra le había dicho a su padre. Gretel lloró amargas lágrimas, dijo a Hänsel, ahora todo está más con nosotros. Calla, Gretel, dijo Hansel, no te angusties, pronto voy a encontrar una manera de ayudarnos. Ycuando los viejos se había quedado dormido, se levantó, se puso la túnica pequeña, abierta por debajo de la puerta, y se arrastró afuera. La luna brillaba, y los guijarros blancos que estaba en frente de la casa brillaban como monedas de plata real. Hansel se agachó y metió el pequeño bolsillo de su chaqueta con nada menos que podía entrar Luego regresó y le dijo a Gretel, ser consolada,hermanita, y duerme en paz, Dios no nos abandonará, y se acostó de nuevo en su cama. Cuando amaneció, pero antes que el sol se había levantado, la mujer entró y despertó a los dos niños, diciendo: Levántate, holgazanes. Vamos al bosque a buscar leña. Ella dio a cada pieza un poco de pan, y dijo: hay algo para la cena, pero no lo comen antes de esa fecha, para que usted no conseguirá nada más. Gretel tomóel pan debajo del delantal, como Hansel había las piedras en el bolsillo. Luego, todos se embarcan juntos en el camino del bosque. Cuando habían caminado un corto período de tiempo, Hansel se detuvo y miró hacia la casa, y lo hizo una y otra vez. Su padre dijo, Hansel, ¿qué estás mirando allí y permanecer detrás para. Preste atención, y no se olvide de cómo utilizar las piernas. ¡Ay, padre, dijoHansel, estoy buscando a mi gatita blanca, que está sentado en el techo, y quiere decir adiós a mí. La esposa dijo, tonto, que no es su pequeño gato, que es el sol de la mañana, que brilla en las chimeneas. Hansel, sin embargo, no había estado revisando en el gato, pero no ha cesado de lanzar uno de los blancos con guijarros de su bolsillo en el camino.
Cuando hubieron llegado a la mitad de laselva, dijo el padre, ahora, los niños, se acumulan un poco de madera, y voy a encender un fuego que no puede estar fría. Hansel y Gretel reunieron matorrales juntos, tan alto como una pequeña colina. La maleza estaba iluminada, y cuando las llamas ardían muy alta, dijo la mujer, ahora, los niños, estaba a vosotros mismos por el fuego y el resto, vamos a ir al bosque a cortar leña. Cuando hemos hecho,vamos a volver a buscarlo lejos.
Hansel y Gretel se sentó junto al fuego, y cuando llegó el mediodía, cada uno se comió un pedazo de pan, y al oír los golpes del hacha de madera que creían que su padre estaba cerca. No era el hacha, sin embargo, sino una rama que había atado a un árbol seco que el viento soplaba hacia atrás y hacia delante. Y ya que había estado sentado mucho tiempo, los ojos...
tracking img