Ciencias

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y
Eléctrica

Ingeniería en Sistemas Automotrices

LABORATORIO QUIMICA II
Practica 2: Leyes de los gases.


Equipo:
Gutiérrez Soto Marco Antonio
Castro Rosales Ángel
Cabrera lozano Alejandro
Vargas Zenteno José Guadalupe

Grupo: 1T1M

Practica 2: Leyes de los Gases
OBJETIVO:
El alumnodemostrara con los datos obtenidos en el laboratorio, las leyes de Boyle, Charles- Gay Lussac y la ley combinada de los gases.

CONSIDERACIONES TEÓRICAS;

Estado Gaseoso
Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y formadefinida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.

El volumen de un gas cambia significativamente con la presión, al tener un gas en un recipiente donde sea posible cambiar su volumen aplicándole una fuerza externa, este volumen varia conrespecto a la fuerza que le es aplicada, y al quitarle esta regresa a su posición inicial.

El volumen de un gas también cambia con la temperatura, cuando se tiene una muestra de un gas a presión constante al aumentar su temperatura el volumen aumenta y al disminuirla su volumen disminuye.

La mayoría de los gases tienen densidades relativamente bajas en condiciones normales de presión ytemperatura. Ya que el volumen es tan fácil de medir las leyes se basan en esta propiedad.}
Leyes de los gases:
Son relaciones empíricas entre P, V, T y moles: la presión es la fuerza que ejerce por unidad de área. Sus unidades más comunes son la atmósfera (at) y los milímetros de mercurio.
1 at= 760 mm Hg
* Ley de Boyle:
Relaciona el volumen y la presión cuando la temperatura y el número demoles son constante. Nos dice que el volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión, cuando se mantienen constantes la temperatura y el número de moles.

* Ley de Charles/Gay Lussac:
La ley enunciada por estos dos científicos nos dice que el volumen de un gas es directamente proporcional a la temperatura cuando P y n con constantes.

* Ley de Avogadro:
El volumen de un gases directamente proporcional a número de moles cuando P y V son constantes.

Lo que nos permite deducir que volúmenes iguales de gases distintos tienen el mismo número de moléculas cuando P y T son constantes. O dicho de otro modo, el volumen de un número de moléculas es independiente de su identidad química. Se ha demostrado que el volumen en condiciones normales (0o C 1 at) de un mol de gas es22’4 l. Estas tres leyes se engloban en la ley de los gases ideales, resumida en esta fórmula:

* Mezcla de gases. Ley de Dalton de las presiones parciales:
Los gases que no reaccionan pueden mezclarse entre sí en cualquier proporción para dar lugar a mezclas homogéneas. La relación que explica la presión de los gases en estas mezclas es la ley de Dalton de las presiones parciales. Estaley nos dice que la presión total de una mezcla gaseosa es igual a la suma de las presiones parciales de cada elemento.

Donde P es la presión total de la mezcla
Px denota la presión parcial de x.

* Ley de Graham de la difusión y efusión:
La difusión es el fenómeno por el que un gas se dispersa en otro, dando lugar a una mezcla. La mezcla gradual de las moléculas de un gas con las delotro, en virtud de sus propiedades cinéticas constituye una demostración directa del movimiento aleatorio de las moléculas.

A pesar de que las velocidades moleculares son muy elevadas, el proceso de difusión requiere bastante tiempo, debido al elevado número de colisiones que experimentan las moléculas en movimiento. Graham encontró que las velocidades de difusión de las sustancias gaseosas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS