Nana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto de Arráncame la vida.
Carlos Medellín Figueroa N.L.18 3”a”

Contexto del libro:
Arráncame la vida.
A mi comprender, La historia de arráncame la vida, narraun contextos social en puebla poco desarrollado a causa de su gobernador Andrés Ascencio que tenia un gobierno de mano dura y arrogancia, quien no permitíatransformaciones en el estado.

La escritora Ángeles Mastretta, trata de escribir el México que sen vivía en los años 30,s cuando los gobernantes tenían todo el poder.
En ese entoncesestaba en el poder en la vida real, Maximino Ávila Camacho hermano del ex presidente Manuel Ávila Camacho y existe cierta similitud entre la historia de Andrés Ascencio yeste.
En este estado de puebla, en esos tiempos era un pueblo cerrado debido a su gobierno.
La economía de el estado de Puebla para la alta sociedad era buena pero parael resto del pueblo era mala pues el trabajo no era bien pagado.

Arráncame la vida relata la historia de Catalina de Ascensio y de su esposo Andrés Ascensio, el cualde joven es un lechero pero escala en la política hasta ser gobernador de el estado de Puebla. Un gobierno de mano dura.
Al seguir aumentando su poder lo mandan a laciudad de México, donde Catalia conoce al director Carlos Vives, y la cual se enamora de el y vive un romance apasionado hasta que lo manda a vigilar con su chofer y descubreque su esposa le es infiel y mata a Carlos vives. Ella consigue un veneno y hace que se lo tome su esposo Andrés Ascencio y muere.
Es una historia muy interesante, ahtenido varios premios y hasta se ah filmado una película, la cual ah sido la mas cara producción que a tenido México en toda la historia, ah estado nominada a los oscares.
tracking img