nanan

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Ensayo sobre la celestina
¿Qué relación hay entre la obra “La celestina” y nuestra actualidad?
La celestina no es nada más que una tragicomedia con un tema no muy escogido por losautores de ahoraque trata sobre un hombre enamorado de una mujer muy mimada por sus padres. El enamorado busca ayuda de su criado y este busca ayuda a una vieja alcahueta dueña de unprostíbulo. Al final de estaobra todos mueren unos por amor, otros por avaricia y los otros por asesinato, cosa que todos son pecados excepto el amor. Esto nos dice que la celestina trata sobre unamor ilícito que es llevado poruna anciana que no refleja sabiduría ni felicidad sino una vida sucia llena de avaricia.
Para mí La anciana celestina se puede comparar en la actualidad conlas agencias para conseguir pareja y conmediadores que ayudan a sus amigos a conseguir a su media naranja o a una persona que este junto a esta. También hay una comparación en la actualidadque para mi concepto no es una buena forma decomplacerse así mismo y son las páginas de internet que buscan prostitutas. Estas páginas les preguntan a los hombres como quieren a su mujery en un tiempo razonable una mujer de estas llega a la casadel cliente a satisfacer sus necesidades. Esta mujer para mí no muestra ningún perfil de sabiduría, felicidad, paz o al menos unavida limpia en cambio esta anciana muestra una vida sucia llena decodicia, apetito sexual y amor por el dominio psicológico. Además de ser alcahueta es bruja y muy inteligente.
Calisto,el hombre enamorado, es un joven que hace lo posible para complacerse así mismo sintener en cuenta que deje a sus personas más cercanas en el camino, además de esto es cínico y no escuchaconsejos, que en este caso son consejos de Pármeno que le dice que no siga con la ayuda decelestina porque no iban a llegar a nada bueno. No es una persona de amor cortes y además se
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano
  • *Nana*
  • Nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS