NANARA

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
BASE BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA


Introducción
Nuestro cuerpo tiene la facultad de realizar acciones que le permite desarrollar diferentes tipos de conductas en la cual intervienen 2 sistemasfundamentales como lo son el sistema nervioso y el endocrino los cuales interactúan lo cual indica que el uno es complemento del otro.
Sistema nervioso
Nuestro sistema nervioso funciona a través dela intervención de dos tipos de sistema tales como el sistema nervioso central y sistema nervioso periférico. Atreves de esta estrecha relación nuestro cerebro recibe estimulación sensorial la cualcomunica movimientos, internos y externos y además nos permiten recibir y procesar cualquier clase de información. El sistema nervioso está formado por órganos que transmiten y procesan toda lainformación que nos llega desde los órganos de los sentidos, permitiéndonos movernos, adaptarnos al ambiente externo y realizar actividades intelectuales. Pero su función no se limita únicamente a eso, tambiénrecibe estímulos de todos los órganos internos.
El sistema nervioso central
Además de ser el mejor protegido dentro de la cavidad craneana se forma de la medula espinal y el encéfalo los cualescoordinadamente reciben información atreves de la columna vertebral conectando el celebro con el organismo, y es el responsable de nuestros pensamientos y de desarrollar nuestras necesidades básicas.El encéfalo, este es el órgano motor más importantes el cual recubre el celebro donde se emite todo el aprendizaje. La corteza cerebral es la parte más nueva evolutivamente y la más grande del celebroen este o este controla lo que es la percepción, la imaginación el pensamiento y el juicio, es decir todas aquellas ideas y cosas que pensamos son producidas por la corteza cerebral, también el cómoreacciones frente a una situación y como respondemos ante ella.
Otros sistemas que influyen en la conducta humana biológica son aquellas áreas matrices y sensoriales las cuales son aquellas ares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano
  • *Nana*
  • Nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS