Nando vivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTINTOS DESBOCADOS

Por Sissy Delgado

No se te ocurra dejar de sonreír con lo que vas a ver. Una serie de ilustraciones que ruborizan porque simplemente tratan de nuestras propiasmonstruosidades y defectos por naturaleza. Nando Vivas dejó su natal Badajoz para pulular por parte de Europa y terminar en Hamburgo, desde donde nos cuenta cómo ha ilustrado – a través de un proceso impulsivomás que creativo – ese tipo de situaciones con las que todos sentimos esas náuseas incontenibles apoderándose de nuestro cuerpo.

VITRINA WEB

Los aberrantes dibujos de Nando están en Internet. Solobasta con escribir su nombre y ver colgados la serie que preparó entre 2006 y 2008. Su estilo está claramente enfocado al cómic underground y la cultura de masas y sugiere rasgos que rozan el camp(término francés para “presentarse de manera exagerada”) más insultante, directo y desaforado. No sabe exactamente qué le ocurrió en su vida para sentirse influenciado, pero está claro que ha creado unpequeño mundo en su cabeza lejos de los Copyright: todo es Creative Commons (puedes hacer copy paste a sus trabajos sin problemas).
Cada mirada suya no es sólo un círculo relleno de aberraciones. Estaestructura esférica tiene cuatro niveles: la escena principal, el fondo, el marco y el espacio fuera del marco. “Esto me permite jugar con una cantidad enorme de variaciones gráficas”, explica,agregando que en sus últimos trabajos, los que aún no están en la red, ya no tienen este tipo de composición aunque los temas que elige sean muy similares.

MÚSCULOS, PLÁTANOS Y FLUIDOS VARIOS

Lamayoría de sus personajes se repiten y representan diversos aspectos de sí mismo. “Aunque los temas sexuales protagonizan casi todos mis dibujos, me gustaría que la gente pudiera ver más allá, ya que éstossólo son un medio para reflexionar sobre aspectos más profundos del ser humano”, comenta. Finalmente, somos seres que deseamos el control, ante todo, porque sabemos que no lo tenemos ni tampoco...
tracking img