Nanomeds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis crítico de la película “ Un papá genial”.

El desarrollo de la personalidad de un hombre comienza desde la infancia, ya que ésta es expuesta a diario en el ámbito que le rodea (influencias culturales, ideológicas, religiosas, etc.), éstas mismas pueden influir sobre la madurez de dicha persona, ya que podrían o no permitirle descubrir su verdadera identidad o bien, condenarle avivir en un mundo irreal, carente de sentido. Con el tiempo, debido a éstos factores, la persona puede presentar falta de criterios en la toma de decisiones, desarrollar la mayor parte de su vida en un modo rutinario, en un ambiente de mediocridad e infantilismo, le es más fácil no batallar y obtener las cosas de un modo fácil.
Una persona adquiere madurez conforme va obteniendo experienciaen su vida, aceptando responsabilidades en la misma durante su trayecto en la vida. En la etapa donde es muy común que en las personas haya inmadurez, es durante la infancia y adolescencia, pero al ser influenciados por los factores previamente mencionados, la persona se ve atrapada en la inmadurez, en ocasiones, otras personas con su mal ejemplo influyen sobre otros, al igual que los papás, enocasiones la sobreprotección de los mismos hacia los hijos, generan una mentalidad inmadura al no ofrecerles responsabilidades las cuales deben ir adquiriendo conforme van experimentando las etapas de su vida, y al no permitirles afrontar dichas responsabilidades les ocasionan una carencia de valores, se hacen dependientes de ellos, y adquieren muy malos hábitos con actitudes irresponsables untanto infantiles.
En esta película trata directamente sobre la inmadurez de Sony (interpretado por Adam Sandler), persona que fue afectada por la sobreprotección de su padre, y no logró adquirir su plena madurez, y esta a su vez cómo debido a las circunstancias se ve forzada a pasar por situaciones que el no había planeado, y comienza a desarrollar nuevas emociones, adquiriendo nuevasresponsabilidades las cuales le ayudan directamente a generar una madurez mental y formarse como un adulto maduro.

El tema principal de ésta película es el proceso de madurez personal, la cual se desarrolla en el personaje de Sony, hijo de un reconocido abogado el Sr. Kofax, el cual en parte tiene la culpa al haber sobreprotegido a su hijo y no haberle permitido tomar decisiones propias sobre su vida e iradquiriendo responsabilidades y formarse como adulto maduro. Sony se encuentra alquilando un departamento con una amigo(Kevin), dicha persona es responsable . Sony, tenia una novia llamada Vanesa, la cual ella quería tener una familia, y éste al no tener un buen empleo, no pensar bien con su vida, ésta lo deja debido a su inmadurez. Sony habla con uno de sus amigos, el cual también es abogadopero, a diferencia de Sony, si practica su carrera. A Sony no parece importarle nada de lo que le sucede tanto a el como a los demás. Sony no se preocupa de sus ingresos porque vive de las ganancias de una demanda que gano gracias a su amigo abogado que lo representó. Todo el tiempo se la pasaba criticando a la novia de su amigo por haber trabajado en un restaurant-bar, su amigo al proponerlematrimonio a su novia, Sony hace el comentario para recordarle donde trabajaba ella antes de conocerlo, una actitud inmadura, puesto que ella ya tenia una profesión y ya no trabajaba ahí desde hace un buen tiempo, Sony le comenta a su amigo(Kevin) que esta pasando por una situación, la cual su novia lo ha dejado, y su amigo trata de hacerle ver, que todo es a causa de su inmadurez, que él es él quetiene que cambiar, y debido a su falta de criterio- toma una decisión equivocada, un día-, llega una persona y toca la puerta, le deja una carta y un niño(hijo de Kevin)- Sony, no piensa las cosas-, e inmediatamente trata de regresar al niño a servicios familiares, pero era día festivo así que estaba cerrado, Sony momentáneamente se hace responsable de él -pero con intereses personales para tratar...
tracking img