Ingenieia de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería de la información (IE) o metodología de ingeniería de la información (IEM) en ingeniería de software es un enfoque para diseñar y desarrollar sistemas de información.
La metodología deingeniería de la información es un enfoque de arquitectura a la planificación, análisis, diseño, e implementación de aplicaciones dentro de una empresa. Su objetivo es permitir a una empresa paramejorar la gestión de sus recursos, incluida la capital, personas y sistemas de información, para apoyar el logro de su visión de negocio. Se define como: "Un conjunto integrado y evolutivo de las tareas ytécnicas que mejoran la comunicación empresarial a través de una empresa que le permite desarrollar a las personas, procedimientos y sistemas para lograr su visión".
Ingeniería de la informacióntiene muchos propósitos, incluyendo la planificación de la organización, la ingeniería de negocios de recalificación para el desarrollo de aplicaciones, sistemas de información de planificación eingeniería de sistemas.
En matemática el logaritmo binario o logaritmo en base 2: y = log2(x) es la función matemática que determina a que valor y hay que elevar 2 para obtener x, es un caso particular delogaritmos en el que la base es 2.
Esta base tiene su importancia en informática (donde se lo representa comúnmente como lg n, o ld n que proviene del Latín logarithmus dualis), dada la codificaciónbinariaque se utiliza. Así por ejemplo con un número determinado de bits, ocho por ejemplo, se puede codificar una cantidad de información equivalente a 28 = 256, que es el número de variaciones que sepueden realizar con 0 y 1 en ocho posiciones. El uso del logaritmo binario, es útil cuando la información a calcular es la contraria: cuantas posiciones binarias y se necesitarán si se tiene quecodificar x datos, direcciones, etc.
Con el ejemplo anterior para codificar 256 direcciones son necesarios log2(256) = 8bits.
El logaritmo binario aparece frecuentemente en el análisis de algoritmos....
tracking img