Nanotecnología, biotecnología, ciencia cognitiva, robótica, inteligencia artificial y tecnologías de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanotecnología, Biotecnología, Ciencia Cognitiva, Robótica, Inteligencia Artificial y Tecnologías de la Información

Introducción

En este trabajo no se hubiera podido realizar sin las importantes fuentes de información que se clasifican en dos tipos, directas e indirectas, las primeras abarcan las entrevistas, encuestas, etc. Las indirectas son la investigación a través de las enciclopedias,antologías, internet y libros especializados en el tema. Además agradezco a mi maestra que de ser sin ella este trabajo no se hubiera podido realizar.

Se abarcará temas como nanotecnología, biotecnología, ciencia cognitiva, robótica, inteligencia artificial y tecnologías de la información, de cada una de las mencionadas antes, ubicaremos características como las funciones, definiciones,aplicaciones, ejemplos, el estado actual en México, su desarrollo a través del mismo.

Es fundamental el estudio de las anteriores ciencias, son necesitadas de la ayuda de los sistemas computacionales gracias a ellos pueden realizar su acción según esta la desempeñe, además debemos sabes que son ciencias del futuro, ¿Por qué del futuro?, porque conforme las distintas necesidades que propician unproblema es fundamental resolverlos, debemos saber que cada día se plantean nuevas situaciones distintas a las clásicas, esto propicia que todos nuestros conocimientos deben actualizarse buscando e investigando características de las cuales antes no se tomaban demasiado en cuenta.

Recordemos que de una necesidad resulta un problema, para resolverlo se necesita investigarlo, esto se hace a travésde la reflexión y la comprensión del mismo. Las nuevas tecnologías son el resultado de la investigación práctica de personas innovadoras que quisieron cambiar lo que se tenia en su entonces.

Ya que tenemos la idea general por lo que no les redacto más y dejen fluir su total curiosidad sobre este trabajo.

Nanotecnología

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis,manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala (tamaño molecular. Se esta utilizando para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad, desdenuevas aplicaciones médicas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros. La nanotecnología avanzada, es un concepto que se refiere a ingeniería de nanosistemas operando a escala molecular. Se basa en que los productos manufacturados se realizan a partir de átomos. Las propiedades de estos productos dependen de cómo estén esos átomos dispuestos. Se aplica en:
1.Armamento y sistemas de defensa (militar).
2. Tratamiento y remediación de aguas (ambiente).
3. Almacenamiento, producción y conversión de energía (física nuclear).
4. Producción agrícola (agrícola).
5. Diagnóstico y cribaje de enfermedades (medicina).
6. Sistemas de administración de fármacos (medicina).
7. Procesamiento de alimentos (grastonómica).
8. Remediación de la contaminaciónatmosférica (ambiente).
9. Construcción (estructuras materiales).
10. Monitorización de la salud (medicina).
11. Detección y control de plagas (agrícola).
12. Control de desnutrición en lugares pobres (medicina).
13. Informática (tecnologías de la información).
14. Alimentos transgénicos (agrícola).
15. Cambios térmicos moleculares (nanotermología).

Nanotecnología En México
Méxicodio el primer paso para desarrollar nanotecnologías, con el Laboratorio de Innovación en Micro Electro Mecánicos, señaló el investigador Manuel Hernández. El maestro en Ciencias del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) , detalló las principales características del recinto que cuenta con 800 metros cuadrados para salas de servicio con equipo y proceso de fabricación....
tracking img