Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Este es un breve trabajo el cual habla sobre que es la nanotecnología, su historia, su inicio, sobre quien o quienes la crearon y la han ido complementando, en que se usa mas esta nueva tecnología, sus ramas, de donde proviene, a quienes beneficia principalmente, los diferentes tipos de nanotecnologías, sus pros y contras ante las TIC’S, y varios otros temas en común que abarcala nanotecnología.
También hablaremos sobre un tema en específico “nanotecnología en la medicina o también conocida como biotecnología o nano medicina” el cual es un tema muy hablado y muy de moda desde hace algunos años.
Este tema es muy contradictorio en la medicina ya que algunas personas están en contra y otras a favor, esto es porque como no se ha perfeccionado aun y en algunos casos puedeser dañina o incluso llevar hasta la muerte al paciente si no se es tratado debidamente.
Por esto en el siguiente trabajo hablaremos más específicamente sobre este tema de gran importancia en la actualidad y que nos servirá en un futuro no muy lejano.

ANTECEDENTES:

Surgió a mediados del siglo XX en estados unido se podría decir que el padre de la nanotecnología es el físico Richard Feynmannacido en 1918 en New York y murió en Los Ángeles en 1988, gano un premio nobel de física y fue reconocido mundialmente por su conferencia “There´s plenty of room at the bottom” en la cual hablo sobre las fronteras de la Física, a escala molecular, atómica y subatómica.
En 1974 el japonés Taniguichi Norio le otorgo el término “nanotecnología” y le dio una definición la cual dice que es elestudio, diseño, creación, síntesis, manipulación controlada y aplicación de sustancias, materiales, aparatos, dispositivos y sistemas funcionales a través del control de la materia a escala nanométrica (1 y 100 nanómetros) un nanómetro (nm) es la mil millonésima parte de un metro, también podemos mencionar que 1 nm equivale a 10 átomos de hidrógeno, así los científicos, físicos, químicos y demás genteque trabaja con esta tecnología puede hacerlo de manera microscópica para modificar la materia desde sus átomos y así estudiar a la materia desde más cerca para poder modificarla, analizarla, estudiarla, responder preguntas sobre el tema de la materia y todo lo relacionado con ella, o reproducirla según sus necesidades.

DESARROLLO:

Antes que nada hay que definir que son las TIC’S susignificado es tecnologías de la información y la comunicación, y se define como agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
El tema de la nanotecnología viene casi de la mano con las TIC’S ya que gracias a estas se ha ido difundiendo cada vez más los avances que han tenido en lananotecnología y sus diferentes usos, cuando hablamos de nanotecnología hacemos referencia a la tecnología que ha ido avanzando y se ha ido estableciendo o apoderando cada vez mas de nuestras vidas, y cuando hablamos de tecnología hacemos referencia a las TIC’S, asi que son dos temas sumamente cercanos dependientes uno del otro.
En los últimos años se ha ido implementando la nanotecnología en loshospitales de gran forma principalmente en la medicina y en los aparatos o maquina usadas en estos; un gran ejemplo yo creo el principal son los trasplantes de órganos, la reconstrucción de órganos, y las prótesis de órganos o de partes del cuerpo ya que los nanobots hacen posible la interacción de la ciencia y la tecnología con el cuerpo humano.
Actualmente se están haciendo estudios y pruebaspara finalizar un nuevo tipo de nanotecnología el cual será capaz de introducir nanobots en los fármacos a través de los conductos vasculares y los cuales llegaran hasta las células, y así poder evitar el uso de las jeringas y las temidas inyecciones.

También el uso de la nanotecnología en la medicina permite estudiar más a fondo las enfermedades, las infecciones, los virus, los malestares, los...
tracking img