San enrique de ossó

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película: quiero ser maestro. Enrique de Ossó |

Ficha de análisis de la película:
“Quiero Ser Maestro”
El lugar mássignificativo para mí de Enrique de Ossó fue Montserrat, porque ahí encontró su vocación, a partir de ahí se dio cuenta que Dios lo estaba llamando y entrego todo, ahí siempre oraba con la virgen María yeso le encantaba, encontró su paz interior, como todos debemos encontrar. En Montserrat, Enrique mando a las religiosas a África y América y gracias a eso todas mis compañeras y yo estudiamos en estecolegio.
Las cualidades que más admiro de Enrique de Ossó, una es que es muy servicial, me di cuenta porque siempre ayudaba a los demás y a los niños y ayudo a construir la iglesia. Es muy paciente,muy pocas personas pueden hacer todo lo que hiso, porque el gracias a la paciencia logro motivar a los niños a seguir la doctrina de la madre Teresa. Es respetuoso, respetaba el derecho a la mujer,en su tiempo, las mujeres eran menores que los hombres pero Enrique sabia que todos somos iguales y sabia que las mujeres eran muy buenas en todo. Era amigable, le encantaba estar con los niños y a losniños les gustaba estar con él. Aparte de todo esto, el era muy sabio.
Los datos nuevos de la vida y obra de Enrique de Osso que la madre nos mostro en el power point fueron los lugares a donde eliba, donde vivió, donde oraba, donde encontraba tranquilidad. El ahora de esos lugares, yo no sabía casi nada de Enrique pero ahora si ya se de él, de su vida y de su obra.
El saber que Dios lollamaba, el enseñar a los niños a ir en buen camino y siempre junto a Dios y mandar a las hermanas por muchos lugares del mundo para enseñar la doctrina de Santa Teresa, fueron 3 de las muchas alegríasgrandes que tuvo Enrique en su vida.
La pérdida de su madre, se sentía solo y llego a pensar que iba a dejar la compañía fueron 3 de sus tristezas más grandes en su vida.
Le agradezco a Enrique de...
tracking img