Naproxeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naproxeno
NOMBRES COMERCIALES DE LA MARCA LIOMONT
ANALGEN y DAFLOXEN   
NOMBRES COMERCIALES DE LA MARCA BAYER
FLANAX (suspensión y tabletas)
NOMBRES COMERCIALES DE LA MARCA TEVA
FLOGEN (Cápsulas y Tabletas)
NOMBRE COMERCIAL DE LA MARCA BIOMEP
MESSELXEN
NOMBRE COMERCIAL DE LA MARCA NOVAG
NOVAXEN   
NOMBRE COMERCIAL DE LA MARCA STREGER
PRONAXIL
NOMBRECOMERCIAL DE LA MARCA SANDOZ, S.A. DE C.V.
TANDAX
Tabletas, suspensión oral
Antirreumático y antiinflamatorio
no esteroideo
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
NAPROXENO es un miembro del grupo ácido arilacético de fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
NAPROXENO en forma de tabletas convencionales está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitisanquilosante y artritis juvenil. También está indicado para el tratamiento de tendinitis, bursitis, esguinces y para el manejo del dolor posquirúrgico.
CONTRAINDICACIONES:
NAPROXENO está contraindicado en pacientes que tienen reacciones alérgicas a la prescripción. También está contraindicado en pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico u otros agentes analgésicos antiinflamatorios no esteroidalesinducen el síndrome de asma, rinitis y pólipos nasales. Ambos tipos de reacciones pueden ser fatales.
Las reacciones anafilactoides al NAPROXENO, ya sean el tipo alérgico verdadero o la idiosincrasia farmacológica (por ejemplo, síndrome de hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico), usualmente ocurren en pacientes con antecedentes conocidos a esas reacciones.
Por tanto, antes de empezar laterapia es importante investigar cuidadosamente con el paciente aspectos como asma, pólipos nasales, urticaria e hipotensión, asociados con fármacos antiinflamatorios no esteroidales. Además, el tratamiento debe ser suspendido si durante la terapia ocurren estos síntomas. No se ha establecido la seguridad y efectividad en niños menores de 2 años.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Los pacientescon valores iniciales de hemoglobina de 10 gramos o menores, que van a recibir terapia prolongada, deben someterse a determinaciones periódicas de los valores de hemoglobina.
Las actividades antipirética y antiinflamatoria del fármaco pueden disminuir la fiebre e inflamación, disminuyendo así su utilidad como signos diagnósticos para detectar complicaciones de otros cuadros.
Efectos renales: Aligual que con otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos, la administración prolongada de NAPROXENO en animales ha resultado en necrosis papilar renal y otras patologías renales anormales.
En humanos se han presentado reportes de nefritis intersticial, hematuria, proteinuria, y ocasionalmente, síndrome nefrótico asociado con productos que contienen NAPROXENO y otros AINEs, desde suintroducción en el mercado.
Se ha visto una segunda forma de toxicidad renal en pacientes que toman NAPROXENO, así como otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
En pacientes con condiciones prerrenales que originan una reducción del flujo renal sanguíneo o del volumen sanguíneo, donde las prostaglandinas renales tienen una función de apoyo en el mantenimiento de la perfusión renal, laadministración de un fármaco antiinflamatorio no esteroideo puede causar una disminución dependiente de la dosis en la formación de prostaglandina, y precipitar descompensación renal franca. Los pacientes en mayor riesgo de esta reacción son aquéllos con insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, trastornos hepáticos, pacientes que toman diuréticos y los ancianos.
La interrupción de la terapia con agentesantiinflamatorios no esteroideos, típicamente está seguida por la recuperación del estado previo al tratamiento.
NAPROXENO y sus metabolitos se eliminan principalmente por los riñones; por tanto, el fármaco debe ser usado con precaución en pacientes con insuficiencia renal importante, y en estos pacientes se recomienda la vigilancia de creatinina en suero y/o la depuración de creatinina....
tracking img