Naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Bueno la verdad es que esta película es uno de los grandes clásicos del cine y la magnífica interpretación de Malcolm McDowell como (Alex).
La Naranja Mecánica es una sátira a la sociedadperversa en que vivimos. A los abusos de la ciencia, del gobierno, de la prensa, al poder trasgresor que obscurece la mente y se alimenta de la mediocridad humana. La sociedad del futuro retratada enesa película está muy bien adecuada al nuestro presente, que está marcado por el mecanicismo y por la perversidad del hombre; es de forma futurista, profetizando el caos social y psicológico de hoy.De alguna manera, él acertó.
HECHOS
• La película La Naranja Mecánica, sin duda, es un marco en la cinematografía mundial. Intrigante por su gran complejidad y sorprendente por tratar de temaspolémicos de manera osada.
• La primera es el guión de la película, que huye a los patrones americanos, pero que no deja de ser una historia bien amarrada, una narración linear muy atractiva.
• La segundatrata la cuestión de la presencia constante de objetos fálicos en las escenas, sobre todo en las vidas de las personas.
• El protagonista-narrador cuenta sus jornadas de manera irónica y relajada,sin demostrar exaltación o alegría, rabia o tristeza en su voz.
• Cuando los médicos "castran" al deseo de Alex, por medio de un tratamiento psicológico ultra violento, Alex parece perder su esencia,su "yo".

CITA FUENTE & PROFUNDIDAD
♦ Es perversa, ella ofrece al espectador diversas lecturas posibles (Stanley Kubrick capitulo 3)
En este capítulo nos damos cuenta que lo que los adolescentes noven sus límites y todo se les hace súper fácil.
♦ Malcolm McDowell, es un joven burgués desocupado, que narra sus propias aventuras y hábitos crueles, tales como asaltos, estupros, agresionesfísicas y vandalismo. (Stanley Kubrick capitulo 4,5)
Estos son hechos con uso de la ultra violencia apoyada en el placer sádico y mecánico. Sus infortunios en una sociedad caracterizada por la frialdad,...
tracking img