Narco Menudeo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, expuso sobre la política laboral del Gobierno en la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), lugar donde llamó a los empleadoresa “sacar la voz” ante los abusos laborales.
“He visto prácticas que me impresionan. Hay una desconfianza brutal. Tenemos un trabajo feroz por delante, porque lo principal es la confianza y llegar aacuerdos. Hasta que las empresas no denuncien que se cometen abusos en otras empresas, no habrá confianzas entre empresarios y trabajadores”, señaló Matthei.  Asimismo la secretaria de Estado llamótambién a los representantes de los trabajadores a buscar un mayor dialogo con los empleadores y el Gobierno, para que “juntos”, dijo, “creemos un clima de cooperación”.
“La única forma en la que vamosa salir adelante, es con un clima de colaboración entre trabajadores y empresarios. Hay que ir saliendo de esta lógica del enfrentamiento y tenemos que buscar un clima de colaboración”. La titulardel Trabajo añadió que las confianzas se construyen  cuando “existe  buena voluntad y eso vale para los trabajadores y para los empresarios”.
Al respecto la ministra señaló que un punto de consensodebiese ser la necesidad de mejorar la capacitación y la educación de nuestros trabajadores.  “Si enfrentamos bien el tema de la educación y la capacitación ese ya es un punto de encuentro maravilloso deencuentro y ese es un tema que queremos abordar… En eso necesitamos a Arturo Martínez y a la CUT, necesitamos a todas las organizaciones de trabajadores y necesitamos a los empresarios”, destacóMatthei.
Proyecto de Multirut
La ministra del Trabajo se refirió también al proyecto de multirut el cual señaló se encuentra en sus ajustes finales para su próximo ingreso al Congreso. “Lo que vamos asancionar es a aquellas empresas que se dividen artificialmente en distintos Rut para no permitir la negociación colectiva de forma conjunta”, explicó la secretaria de Estado.
Matthei agregó que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narco menudeo
  • Narco menudeo de jobenes
  • Menudeo
  • Narco
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS