Narco rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rusia: La Gran Puerta Para El Narcotráfico Hacia Europa Occidental

El Narcotráfico se ha convertido en una gran industria mundial, no conoce fronteras y no hace distingo de nacionalidad ocondición social.

Para quienes mueven los hilos de esta industria, el mercado europeo es quizá, uno de los más importantes pues engloba a un buen número de Países y siendo la economía es más solventeen términos generales, ayuda a que su consumo sea constante.

Desde tiempo atrás, Rusia ha sido un canal de distribución muy importante para el Narcotráfico. Moscú es una de las ciudades del mundocon más alto nivel de consumo, siendo los principales, aquellos jóvenes adinerados que generalmente no rebasan los 25 años de edad.

Es por ello que uno de los Cárteles más conocidos a nivelinternacional, el Cártel de Cali, tiene presencia en Rusia desde principios de los años 80’s, donde opera y desde donde exporta hacia Europa Occidental. Es preciso mencionar que anteriormente, el Cártel deMedellín era el que ostentaba el control de las operaciones de tráfico de drogas, pero posteriormente, el de Cali asumió esa posición “de privilegio”.

El narcotráfico colombiano tuvo un grandesarrollo en Rusia a partir de la disolución de la antigua Unión Soviética y cabe mencionar que los narcos de Cali llaman a la ruta rusa “la vuelta ilógica”, ello debido al largo trayecto que se realizapara llegar a ciudades de Europa Occidental, el cual provoca que el precio de la droga se incremente considerablemente. Por ejemplo, un kilo de cocaína cuesta en Moscú unos 250,000 dólares, lo cuales casi cuatro veces más de lo que cuesta en los Estados Unidos.

Pero no sólo los Cárteles colombianos han aprovechado a Rusia como uno de los principales canales de distribución de su droga,hacia el consumidor europeo. El Narcotráfico afgano también ha optado por cambiar su ruta debido a que Pakistán ha logrado cierto control en la ruto que anteriormente se utilizaba y es por ello que...
tracking img