Narco tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder económico que goza el narcotráfico le ha permitido con mucha facilidad poner a su servicio la ciencia y la tecnología, burlar los controles y consolidar su poder en el área. Esta capacidadde despliegue tecnológico lo hace renovarse rápidamente logrando que cuando los agentes antinarcóticos empiecen a familiarizarse con una forma de evasión, el narcotráfico se coloca un paso adelante connuevos métodos, haciendo interminable la guerra al narcotráfico.

El narcotráfico utiliza métodos inimaginables para operar, encontramos drogas en los tanques del transporte pesado, adentro delas personas en el caso de las “mulas”, valijas de doble fondo y últimamente hemos visto en la base de laptops planchas de cocaína, informa Donald González, vocero de la Policía Nacional Civil. Dentrode las fronteras del país, así como fuera de sus fronteras, en toda la región el narcotráfico ha hecho imperar su astucia sobre los controles antinarcóticos.

Una evolución bajo tierra
Los“narcotúneles” son rutas clandestinas del narcotráfico en las que se invierten varios millones de dólares y meses de excavaciones. El resultado de la inversión es un diseño como el del primer narcotúnel halladoen 1990, que disponía de una llave de paso basada en tecnología hidráulica que elevaba una placa de concreto bajo una mesa de billar. La técnica para evadir los controles infrarrojos consistía eninundar de agua el túnel para confundirlo con corrientes naturales. Hoy por hoy, las autoridades reportan narcotúneles a casi 730 metros de profundidad que disponen de elevadores, iluminación, aireacondicionado, líneas de teléfono, así como maquinaria de excavación, plantas eléctricas, y automóviles para transitar a través del túnel; el más largo hasta ahora encontrado tiene 4 Mil 962 pies deextensión y conecta las ciudades fronterizas de Tecate, México y Otay, EE.UU.

Las avionetas invisibles

El narcotráfico se agencia de grandes extensiones territoriales, zonas fronterizas en las...
tracking img