Narco trafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcotráfico
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta yposesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles dedrogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, loscarteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas setransportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.
El comercio de drogas específicas
El precio porel gramo de heroína en Estados Unidos es entre unas 8 o 10 veces más caro que el gramo de cocaína. Generalmente en Europa (excepto los países de tránsito, Portugal y los Países Bajos). Un gramo deheroína vendida en la calle, que normalmente está entre 0.7 y 0.8 gramos de heroína, contiene habitualmente entre un 5-10 % de heroína pura, como mucho un 20%. Por tanto, si un gramo de heroínaadulterada está entre 30 y 70 euros el precio efectivo de la heroína pura por gramo será de entre 300 y 2000 euros.
La pureza de la cocaína callejera en Europa normalmente está en el mismo rangoque el de la heroína, el ser el precio entre 50 y 100 euros por entre 0.7 y 1.0 gramos. Esto suma a un rango de precio de cocaína entre 500 y 2000 euros.
El narcotráfico internacional generaanualmente unos beneficios cercanos a los 400.000 millones de dólares, aproximadamente un 8 por ciento del comercio mundial, según el primer Informe Mundial sobre las Drogas de las Naciones Unidas.
tracking img