Hitoria del jarrona azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación se presenta la anécdota del luchador que no se da por vencido, la cual se considera como una filosofía a seguir en las organizaciones para mejorar su competitividad.
La HistoriaRicardo Garza, mejor conocido como “Capy”, es dueño de una importante empresa maderera. En alguna ocasión él se tuvo que enfrentar a un gran problema, ya que había mandado a varios gerentes que habíandado malos resultados a la oficina de Houston.
Un buen día, un joven de nombre Manuel Lara fue a solicitarle trabajo. Era agente vendedor y le comentó que podía vender cualquier cosa de valor, lohabía demostrado durante cinco años y quería demostrárselo a él.
Capy tomó la decisión de contratarlo como vendedor. Lara trabajó tan arduamente que levantó una gran cantidad de pedidos, tantos,que tuvieron que pedirle que bajara su ritmo ya que continuamente se agotaban los inventarios.
Lara tenía las características de un buen administrador para la oficina de Houston, por lo que Capydecidió probarlo pidiéndole que le trajera el jarrón azul.
Era un domingo, y Capy le pidió a Lara traer el jarrón azul con este argumento: Andando por el centro – dijo Capy – pase frente a una tiendaen la calle 16 de septiembre, entre Isabel la Católica y Palma, en donde en un aparador se encuentra un jarrón azul. Sucede que una amiga a quien le tengo gran aprecio posee otro igual y sé que nada leagradaría más, como regalo de aniversario de bodas, que otro jarrón como ese. Tengo que tomar el tren a las ocho de esta noche para llegar mañana a Guadalajara, donde ella vive, y podré felicitarlepersonalmente así como entregarle el regalo.
Capy describió el jarrón y concluyó que el costo no sería gran cosa, podría Lara pagarlo con su dinero y después cobrarlo a la empresa.
Lara sedirigió a buscar el jarrón, no encontrándolo en la tienda de la dirección señalada, habló por teléfono a Capy para confirmar la dirección, al no contestarle, decidió recorrer la calle de nuevo sin...
tracking img