Narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO GOBIERNO
Un sexenio de sangre.

Hipótesis
La lucha contra el narcotráfico es solo un decir ya que muchas de las veces es el mismo gobierno quien está jugando los mismos pales que ellos. Diciéndolo en otras palabras EL GOBIERNO concede favores a estos.

En el mismo narco ya es considerado como una cultura un grupo más al que puedes pertenecer en este cuentan con religión laveneración a un santo “MAL VERDE”, el narco es esta cultura tan organizada que cuenta con varios aspectos un patrón, un encargado, un ejecutor, los empleados y los que están debajo estos, pero es como todo no puedes cometer errores.

Se comprobaran se comprobaran las siguientes hipótesis abordando los siguientes temas desmembrando cada uno de ellos en partes sencillas de entender para llegar aun mismo punto y tener una conclusión favorable.
Introducción.

MARCO TEÓRICO HISTÓRICO
¿Cuándo nace y como llega el narcotráfico en México?
El narcotráfico en México tiene sus orígenes a finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX con la llegada de los chinos a las zonas mineras de Sinaloa, como mano de obra barata, ellos sembraron la amapola, flor utilizada como forma deornato en patios y jardines, durante la década de los 20 del siglo XX, la crisis minera en el Norte del país trajo consigo el uso de la amapola como droga creciendo el uso del opio en esas zonas y que origino la extensión de plantíos en el hoy famoso triángulo dorado de la droga, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estados fabricantes de la heroína para el consumo de los estadounidenses que regresaban dela Segunda Guerra Mundial.
En años 70’ Es cuando se consolidan las familias de narcotraficantes, los Favela, Fonseca Carrillo, Caro Quintero, Payán. Aunque ya en estos años se afirmaba que Raúl Salinas Lozano padre de los hermanos Salinas de Gortari era el gran padrino de las drogas en México.
Los grandes capos de esta época fueron: Jorge Favela, Pedro Avilés “El León de la Sierra”, y ErnestoFonseca Carrillo “Don Neto”.
Junto a estos capos crecen en paralelo jóvenes narcotraficantes de los que destacan Rafael Caro Quintero, Juan José Esparragoza Moreno alias El Azul; Rubén Cabada.
Con la industrialización en Colombia de la cocaína la presencia de ésta en México hizo que surgieran narcos que la trasladaban la droga del sur de la república a los E.U y salieron a luz pública losnombres de los Arrellano Félix, los Carrillo Fuentes, los Guzmán Loera, capos traficantes más que fabricantes de la droga.
Al Ser golpeado el narco en Colombia se entrega la distribución total a los narcos mexicanos los que ganan millonadas de dólares con su venta en los E.U, consumidor por excelencia de la droga.

¿Qué drogas son las que se comercializan en México?
La marihuana se fabrica a partirde una hoja (cannabis) cultivada en México. México es el
Segundo productor latinoamericano, detrás de Colombia.
La cocaína se produce a partir de la hoja de coca, cultivada en los países andinos y comprados muy barato a los campesinos que la producen en Bolivia, Perú, Colombia. Allí no se considera como una droga

La heroína, se fabrica a partir de la resina de una flor, la amapola
Lasdrogas sintéticas como las metanfetaminas, esteroides ilegales y fármacos que se utilizan como drogas, como el Valium y el Rohypnol.

CONCEPTUAL.

CARTEL.
Los narcotraficantes están organizados en cárteles que controlan un determinado territorio y luchan por conservar el control sobre este territorio.

Un cártel es un grupo ilegal que se dedica al tráfico de droga. Se trata la mayoría de lasveces de grupos muy jerarquizados. Un cártel siempre suele luchar por el control de un territorio dado. Como consecuencia del carácter ilegal de su actividad, también se dedican al tráfico de armas y a asesinatos. Es bastante frecuente que ocurran ajustes de cuentas entre cárteles rivales, que se cobran la vida de muchos traficantes y también de víctimas inocentes. También es bastante normal la...
tracking img