Narcoticos y juventud colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcoticos
Un narcótico o estupefaciente es una sustancia medicinal que, por definición, provoca sueño o estupor y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadasal dolor. El grupo de los narcóticos comprende  drogas con efectos psicoactivos, aunque su proposito no es promover cambios en el humor, como los psicotropicos, sino por otras propiedadesfarmacológicas: analgesia, anestesia, efectos antidiarreicos, etc.
Administración
El narcótico se puede administrar en una variedad de maneras.  En un contexto médico, se toman oral, transdermally (los remiendosde la piel)o intravenoso.
Como drogas recreacionales, pueden ser utilizados oral, pero también comúnmente se fuman, o se administran por las líneas mas directas de la inyección subcutánea eintravenosa, dependiendo de la sustancia exacta.
Efectos
Los efectos de la droga dependen pesadamente de la dosis, de la ruta de la administración, de la exposición anterior a la droga. El narcótico produceun sentido general del bienestar, euforia, y puede reducir la tensión, ansiedad, y agresión. Estos efectos son provechosos en un ajuste terapéutico y contribuyen a su renombre como drogasrecreacionales, así como ayudar a la dependencia del producto

Efectos Secundarios
El uso narcótico se asocia a una variedad de efectos secundarios, incluyendo somnolencia, el picar, insomnio, inhabilidad deconcentrarse, apatía, actividad física disminuida, constricción del pupilas, dilatación del subcutáneo vasos sanguíneos,  estreñimiento, náusea, el vomitar y, lo más perceptiblemente posible, depresiónrespiratoria.

Peligros
Son el riesgo de aumento de la infección, enfermedad y sobredosis. Las complicaciones médicas comunes entre usuarios narcóticos recreacionales se presentan sobre todo delas prácticas no estériles de inyectar. Abscesos de la piel, del pulmón y del cerebro, endocarditis, hepatitis y VIH/SIDA se encuentran comúnmente entre personas con las dependencias narcóticas que...
tracking img