Infertilidad masculina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Resumen…………………………………………….…….1
Planteamiento del problema…………………….…....2
Hipótesis…………………………………………….…….3
Introducción……………………………………….……..4
Marco teórico…………………………………….……....5
Método…………………………………………..………...9
Resultados……………………………………………….10
Conclusión……………………………………………….11
Bibliografía……………………………………………….12
Anexos…………………………………………………….13

La infertilidad masculina

En casi lamitad de los casos de esterilidad, la causa se encuentra total o parcialmente en el varón.
Frustración, cólera, sentimiento de culpa, baja autoestima, depresión: la imposibilidad de tener hijos puede causar emociones negativas extremas en los hombres. Sin embargo, la ciencia dispone de herramientas eficaces para combatir este problema.
La infertilidad masculina principalmente se debe a un bajonúmero de espermatozoides o por la poca movilidad que presentan éstos.
"Es raro que un hombre consulte por fertilidad. Más bien lo hace cuando su señora no logra un embarazo". Es decir, no está incorporado en los varones la prevención, tal como ocurre con las mujeres, quienes por lo general consultan y se controlan.

Planteamiento del Problema

¿Cómo acepta el hombre que tiene Infertilidad de lospacientes de la clínica 30?

Hipótesis

✓ Los hombres niegan su infertilidad por el machismo.
✓ La mayoría de los hombres acusan a las mujeres por no tener hijos.

Introducción

En esta investigación es la búsqueda de cómo los hombres aceptan la infertilidad nosotras nos basamos en lo psicológico y como esto se relaciona al machismo.

Por que no solo las mujeres pueden serinfértiles. Una pareja cuando empieza a preocuparse es cuando después de intentar un año tener hijos no puedan en lo que tienen que consultar con su medico.

En donde surge el dilema del hombre, si una mujer le da vergüenza acuden con su medico ahora imagínense el hombre, pero mas adelante les explicaremos los resultados de nuestra investigación y les hablaremos sobre los tratamientos que hay para lainfertilidad como surge y todos eso aspectos importantes.

La infertilidad masculina principalmente se debe a un bajo número de espermatozoides o por la poca movilidad que presentan éstos.
No obstante, pese a la percepción de los varones, tanto hombres como mujeres tienen el mismo porcentaje de probabilidades de presentar infertilidad.

Causas de infertilidad en el hombre
Generalmente, losproblemas en la fertilidad masculina se pueden clasificar en anomalías relativas a los espermatozoides, problemas hormonales y anatómicos. Las principales causas son:
✓ Infecciones: se pueden producir de tres tipos, a la próstata (prostatitis), al epidídimo (epididimitis) y al testículo (orquitis). La más frecuente es la orquitis urliana que se produce por la papera, que puede causar un 70% deesterilidad si no se trata a tiempo. Según una investigación del Instituto de Infertilidad Materno-Infantil de la Facultad de medicina de la Universidad de Chile, las enfermedades de transmisión sexual son una de las principales causas de dificultades en la concepción en ambos miembros de la pareja.
✓ Criptorquídea o testículo oculto: lo normal es que al año de vida, el testículo -que seencuentra a la altura del riñón- baje hacia al escroto. Pero hay casos en los que este descenso no se produce, lo que constituye una causa de esterilidad en el 80% de los casos. La solución es un tratamiento quirúrgico.
✓ Traumatismos o golpes: se produce cuando se daña el tejido testicular. Esto hace que el cuerpo genere anticuerpos hacia estas células, lo que las inactiva. La mayor cantidad decasos se produce por agresión o por deportes.
✓ Torsión testicular: hay casos en los que los testículos suben y bajan desde y hacia el escroto. En este vaivén, el testículo se puede torcer, lo que lo daña directamente las células espermáticas. Esto también se soluciona con una operación. La que debe realizarse antes de las ocho horas después de producida la torsión.
✓ Varicocele: es...
tracking img