Narcotrafico en acambaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Acámbaro, los narcos se pasean por el pueblo en camionetas de lujo.
Controlan a los vendedores de discos piratas, a los vendedores de coches, los michelados y alos narcomenudistas. Hacen valer su ley. El municipio se ha vuelto un foco rojo por el narcotráfico.
Comerciantes aseguraron que narcos reunieron en un balneario enMichoacán, a los vendedores de discos piratas del municipio y los obligaron a comprárselos a ellos.
Antes cada disco lo vendían en 10 pesos pero ahora los tienen quedar a 20, por órdenes de los narcos michoacanos. Al que no cumpla, lo desaparecen.
En octubre del año pasado, cuando se comenzaron a revelar los comerciantes dediscos piratas contra los narcos, apareció asesinado uno de ellos, Salomón Ramos. Desde entonces, dicen que se alinearon.
Los propietarios de bares y restaurantes enAcámbaro también son extorsionados.
“Aquí andan en camionetas de lujo y con metralletas, son los narcos de Michoacán, están todos protegidos aquí, la policía no leshace nada”, dijo uno de los comerciantes.
Autoridades de Guanajuato detectaron que en la entidad varias zonas fronterizas con Michoacán, donde se pretende instalar laindustria y ruta del narcotráfico, entre ellas se incluye a municipios como Silao, Romita, Pénjamo y Acámbaro.
En el caso de Acámbaro, los narcos supuestamentetambién supieron aprovechar la frustración de ejidatarios y comuneros, quienes ante la falta de apoyo del Gobierno cambiaron los cultivos de maíz por marihuana.
Y es queAcámbaro está muy cerca de Michoacán, uno de los diez estados con mayor cultivo de enervantes, de acuerdo con indicadores de la Procuraduría General de la República.
tracking img