Investigacion de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Francia 3
Idioma 3
Población 3
Población 4
Distribución por edad 4
Tasa de crecimiento 4
Tasa de natalidad 4
Tasa de mortalidad 4
Tasa de migración neta 4
Distribución por sexo 4
Tasa de mortalidad infantil 4
Expectativa de vida al nacer 4
Tasa de fertilidad 4
Organización territorial 4
División territorial metropolitana: 5Economía de Francia 6
Electricidad 7
Petróleo 7
Gas natural 7
Principales producciones francesas 7
Producto Interno Bruto (PIB) 8
Población bajo el nivel de pobreza 8
Tasa de inflación (precios al consumidor) 8
Mercado laboral 8
Fuerza laboral 8
Tasa de desempleo 8
Comercio 8
Exportaciones 9
Exportaciones - destino 9
Importaciones 9
Importaciones - procedencia 9Deuda externa 9
Cultura 9
Música 11
Deportes 11
Conclusiones 11
Fuentes 12

Francia

Francia (en francés: France)
oficialmente República Francesa o República
de Francia, es un país soberano miembro de la
Unión Europea, con capital en París, que se
extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 65,1 millones de habitantes.

Constituido en Estadosocial y democrático de
Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de República Francesa (République française) y la divisa Liberté, Égalité, Fraternité (Libertad, Igualdad y Fraternidad).

Idioma

El idioma oficial es el francés, proveniente del franciano, variante lingüística hablada en la Isla de Francia que a principios de la EdadMedia y, a lo largo de los siglos, se ha impuesto al resto de lenguas y variantes lingüísticas que se hablan en cualquier parte del territorio.
A menudo, esta imposición del francés ha sido fruto de decisiones políticas tomadas a lo largo de la historia, con el objetivo de crear un Estado uniformizado lingüísticamente. De hecho, el artículo 2 de la Constitución francesa de 1958 dice textualmenteque «La langue de la République est le français».[]

Población

La esperanza de vida al nacer es de 83 años para las mujeres (la mejor del mundo) y de 76 años para los varones. Generalmente los varones tienden a obtener empleos a tiempo completo y las mujeres a tiempo parcial. En Francia las vacaciones pagadas legales suman cinco semanas en cada año laboral. Es considerado como uno de lospaíses con mayor calidad de vida ya que la población disfruta de un alto grado de servicios, aparte de la sanidad que es una de las mejores del mundo.
La población está compuesta por descendientes de varios grupos étnicos, principalmente de origen celta, fundamentalmente galos fusionados con la población precedente, que dieron nombre a la región de la Galia, hoy Francia (que incluía también Bélgica,Luxemburgo y Suiza). Cronológicamente se fueron sumando otros grupos étnicos: en el proceso histórico formativo de la Francia actual son también significativas las poblaciones de origen vasco, griego, romano, germano (principalmente franco, pero también burgundio y normando), corso, gitano, judío y árabe.
Más del 90% de la población ha nacido dentro del país. Entre los extranjeros que se vanintegrando, predominan los magrebíes, italianos, españoles, portugueses, polacos y subsaharianos. El mayor número de inmigrantes en los últimos años proviene del Magreb. En total existen unos cuatro millones y medio de inmigrantes, de los cuales aproximadamente un millón y medio nació en tierra extranjera pero se ha naturalizado adquiriendo la nacionalidad francesa, en tanto que otros tres millones sonaún extranjeros.
Los estudios de población francesa muestran su composición mayoritaria de ciudadanos de origen europeo, un 91,6%, de los cuales son franceses 85,0% y de otros países 6,6%. El 5,7% de la población proviene de países africanos, 3,0% de asiáticos y 0,6% de americanos. Esta composición es el resultado de la evolución migratoria y de la presencia significativa de población...
tracking img