Narcotrafico En Bolivia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1º.- El fenómeno del Narcotráfico tiene características estructurales y obedecen interacción de los personas con conducta observada desde la norma coercitiva por lo que es un fenómeno sociológicodel cual emerge elementos de Derecho traducidos en Bolivia en la Ley 1008, es en ese sentido nacen las siguientes Disposiciones:

a) TRAFICO.- todo acto dirigido o emergente de las acciones deproducir, fabricar, poseer dolosamente, tener en depósito, transportar, entregar, suministrar, comprar, vender, donar, introducir al país, sacar del país y/o realizar transacciones a cualquier título;financiar actividades contrarias a las disposiciones de la presente ley o de otras normas jurídicas.
ARTICULO 48°.- El que traficare con sustancias controladas será sancionado con presidio de 10 a 25años y 10.000 a 20.000 días de multa. Constituye circunstancia agravante el tráfico de sustancias controladas en volúmenes mayores.

b) PRODUCCIÓN.- art. 15 La producción, circulación ycomercialización de la coca quedan sujetas a la fiscalización del Estado, a través del órgano competente del Poder Ejecutivo, y serán objeto de reglamentaciones especiales dentro del marco jurídico de lapresente ley.
La producción de la hoja de coca que cubre la demanda para usos y consumo a que se refieren los artículos 4º y 5º, se define como producción necesaria. La que sobrepasa a tales necesidadesse define como producción excedentaria.
Para efectos de la presente ley, se definen y delimitan tres zonas de producción de coca en el país:
A. La zona de producción tradicional de coca esaquella donde histórica, social y agroecológicamente se ha cultivado coca, la misma que ha servido para los usos tradicionales. Se producirán para el consumo y usos lícitos. Esta zona comprenderá lasáreas de producción de los subtrópicos de las provincias Nor y Sud Yungas, Murillo, Muñecas, Franz Tamayo e Inquisivi del Dpto. La Paz y los Yungas de Vandiola, que comprende parte de las provincias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en bolivia
  • Narcotrafico En Bolivia
  • Breve ensayo del narcotrafico en bolivia
  • Ensayo .Narcotrafico En Bolivia
  • Bolivia entre el narcotrafico y contrabando
  • Narcotrafico en bolivia
  • Narcotrafico En Bolivia
  • narcotrafico en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS