Analisis De Habilidades Directivas De Doble Culpa

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
DOBLE CULPA
[pic]

1. INTRODUCCIÓN
Doble Culpa es un thriller protagonizado por Tommy Lee Jones y Ashley Judd. Estrenada en 1999. Ashley Judd interpreta el papel de Libby Parsons que descubre, tras ser acusada del asesinato de su marido, que éste escenificó su propia muerte de tal manera que todas las pruebas apuntaran a ella. Una vez en libertad condicional, ella recorre la ciudad paraencontrarle y esto es lo que pone a su oficial de libertad condicional, Travis Lehman (Tommy Lee Jones), en la pista de esta complicada trama.
2. RESUMEN

La trama de Doble Riesgo gira alrededor de una pareja de casados que tiene cierto nivel socioeconómico y un hijo en común. El matrimonio goza de un buen pasar y viven en la residencia que tienen en la Isla Whidbey. La esposa se dedica a su hijo, ala familia y el marido a los negocios y a las obras de arte, colecciona cuadros y tiene una afición especial por Kandinsky.

Entre sus bienes disfrutan de un velero con el que suelen ir a navegar. Un día mientras pasean con su velero por el mar, el esposo desaparece misteriosamente sin dejar más rastros que manchas de sangre, lo que hace suponer que fue asesinado y como su cuerpo no aparece, sepiensa que fue arrojado al mar.

Como es de esperar su mujer es acusada de asesinarlo ya que estaba junto a él cuando pasaron los hechos, además las manchas de sangre la inculpan ya que se descarta un accidente. Ella es inocente y no puede escapar de la cárcel a donde es confinada para purgar su delito.

Libby Parsons protagonizada por Ashley Judd, está sumamente consternada ya que no puededemostrar su inocencia, pero lo que más le duele es que la separen de su pequeño hijo Matty, quien queda al cuidado de su amiga Angie. La mujer vive obsesionada pensando en recuperar a su hijo, pero si bien al principio tiene vínculo con el niño, después de un tiempo, pierde ese contacto.

Luego de un tiempo, la mujer se comunica telefónicamente con su hijo y todo comienza a revelarse cuando elniño mientras mantiene una conversación con su madre dice "papá" al ver entrar al hombre a la casa. En ese preciso momento Libby descubre que fue engañada por el plan maléfico de su marido, quien le arrebató la libertad, la separó de su hijo, adquirió una nueva identidad, se fue a vivir con su mejor amiga formando una nueva familia y cobró una jugosa cifra del seguro por su propia muerte.

Antesde salir de la cárcel Libby conoce a dos mujeres con las que se relaciona Evelyn y Margaret y es justamente ésta última una abogada que está purgando el crimen de su marido, la que dándole una información legal, la ayuda a planificar su futuro libre del hombre que le arruinó la vida y que ahora goza de una nueva identidad.

Tras permanecer seis años en prisión Libby recupera su libertadcondicional y queda bajo la custodia del oficial Travis Lehman o sea que Tommy Lee Jones debe cuidarla para que no escape. Como era de esperar entre los dos nace una relación especial ya que Travis tiene una situación dramática relacionada a su hija, así que si bien cuida que la mujer no escape, comprende la desesperación de esta por hallar a su hijo.

Libby obsesionada por encontrar a su hijo y con laidea de venganza comienza una caza feroz de su cínico marido para ello incumple los requisitos de su libertad condicional, a su vez el custodio Lehman se ve obligado a perseguirla ya que es responsable de la mujer.

Nick Parsons, el esposo, protagonizado por Bruce Greenwood, es codiciosos capaz de llegar a cualquier extremo basta cumplir con sus planes maléficos. El hombre al sentirsedescubierto, demuestra que puede ser más perverso que antes de tramar su propia muerte y que puede recurrir a todos los recursos posibles para eliminar a su mujer.

Por su parte la protagonista, si bien es confundida con el victimario, no se frenará hasta demostrar que es la víctima, especialmente al tener que cumplir el castigo por un delito que no cometió y por ser separada de su pequeño hijo.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Habilidades Directivas (Erin Brockovich)
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS