Narcotrafico en la economia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El NARCOTRAFICO EN LA ECONOMIA MUNDIAL

El narcotráfico produce millones de dólares, esto hace que sea uno de los mejores mercados globales que han existido. Además es tanta la adicción del quien la trafica que no puede parar de hacerlo.

[pic]
1-En la imagen se presenta dólares y marihuana como diversas drogas y armas obtenidas en el narcotráfico.

1. Introducción

A continuación,en este ensayo será argumentado El Narcotráfico en el mundo y como una de las fuentes más grandes de trabajo que mas dinero se genera en ella.

El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas muy adictivas y prohibidas manejadas por carteles que distribuyen la droga por todo el mundo, y es una de la principal fuente de ingresos para ellos en las últimas décadas.

El narcotráficoabarca la producción, distribución y la venta de drogas no solo naturales también artificiales o sintéticas.
En realidad el tema del narcotráfico es un problema social que afecta a todos, ya que se piensa que inhalando se puede escapar de los problemas.

Aquí explicaré el tema de:

• Los narcóticos
• Consecuencias del narcotráfico en un país
• Principales productores de droga• También algunos tipos de drogas; como la marihuana, la cocaína, el éxtasis y el alcohol.

2.1-Los Narcóticos

Más comúnmente conocido como drogas o sustancias naturales o artificiales que causan grave consecuencia en el ser humano, tales como depender de ellas.

Se conocían desde hace millones de años, por ejemplo la marihuana y el opio que se usaban como calmantes de dolor depanza y cosas a su vez como en ceremonias religiosas y no para evadir la realidad como se hace hoy en día.

Su comercio a través del mundo es conocido como narcotráfico. El cual es gigantesco y produce millones del dólares al año y ha llegado a todos los espacios en el mundo, debido a la globalización económica es muy fácil cruzar las fronteras ya que no se existe mucha seguridad opoca cantidad de control, ya que los países se han abierto a la llegada de gente nueva de diferentes partes del mundo.

Los narcóticos son un problema incontrolable que cada día crece más.
La organización de las naciones unidas (ONU) calculo que entre el 3% 0 4% de la población del mundo consume drogas, alrededor de unos 50 millones de habitantes las consumen cada día.

Estanecesidad no desaparece a pesar de que una persona sea consumidora o sufra de consecuencias negativas producidas por consumir o dejar las drogas. Este caso se trataría de una necesidad psicológica.

Este problema no solo prevalece en países subdesarrollados, esta también en todos los grupos sociales, raciales y más mínimos lugares del mundo, sin importar color de piel, posición económica, religión odiferencia cultural.

2.2-Consecuencias del narcotráfico en un mundo

El narcotráfico la distribución ilegal de drogas ilícitas. Esto produce la dependencia a la delincuencia y también a financiar a guerrillas que trabajan para carteles de distribuidores de ese material.

El enlace con el actual problema de los narcotraficantes, va mas allá de la represión y de cuestiones de saludpublica, pues se crea una alerta para el orden económico y social en el mundo entero.
Las drogas producen adicción en toda la gente y también la pérdida de hacer las cosas que a menudo realizaban. Al ser dependiente de los narcóticos, los que trafican droga generan mas dinero (ganancia), por lo cual siguen traficando para ganar mas dinero.

Cuando alguien depende de algún tipo de droga,es necesario que tengan algún medio para obtener dinero (para satisfacer su necesidad), por lo que llegan a pagar grandísimas sumas de dinero para poder satisfacer sus necesidades.
Cuando el adicto no cuenta con dinero, se vuelve más peligroso aún, debido a que es capaz hasta de cometer algún delito por poder tener lo que quiere, la droga.

Últimamente, el número de personas...
tracking img