Tecnológico de Monterrey
Rodolfo Chavarría 803788
Taller de análisis y expresión verbal (58)

El Narcotráfico como problema mundial.

El negocio del narcotráfico tiene una enorme dimensión, mueve tanta cantidad de miles de millones de dólares, involucra a tantos Estados, está infiltrado en las altas esferas de poderde naciones ricas y pobres, abarca un mercado mundial de gran magnitud y finalmente, envenena a tal cantidad de seres humanos, que desafía el corazón del sistema de una manera contundente. Mi propósito en este ensayo es definir el problema del narcotráfico y dar a conocer el daño que causa a la sociedad y al planeta.
*¿Qué es elNarcotráfico? y ¿Cuáles son sus consecuencias?
El narcotráfico es un delito en contra de la salud públicas, consistente en la realización, normalmente con fines lucrativos, de actos que sirvan para promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas naturales o sintéticas, ya sean estupefacientes, psicotrópicos o decualquier otro tipo. Se trata de acciones que están contempladas en las diferentes legislaciones como hechos ilícitos y son objeto de represión tanto en el ámbito nacional como internacional. A esto se le conoce como narcotráfico.
Todo acto trae consigo consecuencias, y el narcotráfico no es la excepción; a nivel individual, elconsumo de drogas crea un aislamiento emocional de la persona producida por la acción química en el cerebro. Se genera asimismo adicción con tolerancia progresivamente incrementada, incrementando el riesgo de muerte por fallo cardíaco o intoxicación general a una edad muy temprana. Esto ha sido científicamente comprobado por medio dediversos estudios médicos que indican que la capacidad adictiva de la cocaína es mucho mayor que la de la marihuana y que la del alcohol. Esto no significa que los estimulantes anteriormente mencionados no sean nocivos, la comparación se hace para establecer el nivel del daño que causa el consumo de cocaína en cualquiera de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Narcotráfico como problema mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Narcotr%C3%A1fico-Como-Problema-Mundial/11287.html

MLA

"Narcotráfico como problema mundial" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Narcotr%C3%A1fico-Como-Problema-Mundial/11287.html>.

MLA 7

"Narcotráfico como problema mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Narcotr%C3%A1fico-Como-Problema-Mundial/11287.html>.

CHICAGO

"Narcotráfico como problema mundial." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Narcotr%C3%A1fico-Como-Problema-Mundial/11287.html.