Narcotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARCOTRAFICO EN MI COMUNIDAD
Para este tema empezare primero una introducción sobre lo que es el narcotráfico.
El narcotráfico que es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo,manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados paramaximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los carteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de poca monta,quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño conlos gobiernos nacionales.
El narcotráfico se produce a escala global, que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro. La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales:crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegalde sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.
WIKIPEDIA.COM
Este es un problema a nivel mundial como se puede observar, pero en esta ocasión solo hablaredel narcotráfico en mi comunidad.
Aquí en mi comunidad que no es una ciudad si no una provincia, se puede pensar que aquí por ser un lugar tranquilo y en cierto punto pequeño, no hay problemas denarcotráfico pero la realidad es que esto se está convirtiendo ya en algo muy común al menos para los adolescentes que suelen salir de noche a divertirse en los antros de la zona, también para las...
tracking img