Narcotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARCOTRAFICO EN MEXICO

FUNDAMENTO LEGAL

← La Procuraduría General de la República es una Institución ubicada en el ámbito del Poder Ejecutivo Federal, la cual tiene entre otras facultadesla investigación de los delitos del orden federal, así como su seguimiento ante los Tribunales de la Federación.

← Su actuación no se restringe exclusivamente a los delitos contra la salud(tráfico de drogas); le compete además toda la gama de ilícitos penales federales como los derivados de la delincuencia organizada, entre otros.

← En este orden de ideas, la Institución, a través desus unidades, fiscalías especializadas y órganos, combate de manera integral y regional este tipo de delitos, con estricto respeto a los derechos humanos de los indiciados.

← Indiciado: es elsujeto en contra de quien existe sospecha de que cometió algún delito, porque se le ha señalado como tal, pues la palabra indicio significa "el dedo que indica".

Biografia:
Código Penal FederalLibro Segundo
Titulo Séptimo.
Delitos contra la Salud.
Capítulo I. (del Art. 193 al 199)
De la producción, tenencia, tráfico, proselitismo y otros actos en materia de Narcóticos.http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/tcfed/8.htm

INVESTIGACION:

← Julio 854, junio 769 agosto 748 en lo que va del año son: 5,048 al corte del último día de agosto y en lo que va del sexenio son mas de 13,600ejecutados-
← México es el país con mas periodistas muertos solo después de Irak con los corresponsales de guerra, según datos de la comisión nacional de derechos humanos del d.f.
← EnAgosto solo en chihuahua fueron 375 ejecutados en “Juárez” y eso que cuenta con el mayor numero de efectivos del ejercito destacamentados en esa ciudad.
← Estas últimas cifras significan que este2009 romperá una nueva marca en la guerra contra las drogas de Calderón. En solo tres años, Calderón ha rebasado la cifra de muertos relacionados con el narco del sexenio entero de su predecesor...
tracking img