Narcotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conservación de la energía
4-1 ¿Qué es la energía?
L a ley de la conservación de la energía establece que hay una cierta cantidad, que llamamos energía, que no cambia en los múltiples cambiosque ocurren en la naturaleza. Hay una cantidad numérica que no cambia a pesar de que algo pase.
Cuando calculamos la energía, a veces alguna de ella abandona el sistema o incluso alguna entra almismo. Para poder calcularla correctamente hay que estar seguros que nada de energía entra o sale del sistema. La energía tiene un gran número de formas diferentes y existe una fórmula para cada una:energía gravitacional, energía cinética, energía calorífica, energía elástica, energía eléctrica, energía química, energía radiante, energía nuclear, energía de masa.
La física no tiene elconocimiento de lo que es la energía sin embargo, cuenta con fórmulas para calcular alguna cantidad numérica y cuando las unimos todas nos da el mismo número. Esta es un pensamiento abstracto en el cual no diceel mecanismo o las razones para las variadas fórmulas.
4-2 Energía gravitacional potencial
Una declaración de la ley de la conservación de la energía es que no existe el movimiento perpetuo.Considerando las máquinas de levantamiento de pesas, éstas se pueden utilizar muchas un sinfín de veces para realizar levantamientos de diversos pesos; sin embargo, regresa a su misma condición yadicionalmente es completamente autónoma (no recibe energía de alguna fuente externa).
Es imposible construir una máquina que pueda levantar un peso más alto que el que sería levantado por una máquinareversible, las cuales, en la actualidad no son alcanzables. Sin embargo, de todas las máquinas que pueden ser diseñadas, las reversibles son las mejores. Además, con estas máquinas podríamos controlarla altura exacta que queremos alcanzar.
La energía gravitacional potencial para un objeto es igual al producto del peso por la altura. El nombre general de la energía que tiene que ver con la...
tracking img