Narcotrafico En Mexico

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INTRODUCCION.
Para poder empezar nos podemos plantear la pregunta: ¿Qué es el narcotráfico?, iniciando de ahí, será más fácil comprender la estructura del tema.
El narcotráfico es una industriailegal que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, como pueden ser algunos fármacos, tabaco, alcohol,etc., en la mayoría de lugares la ley prohíbe la venta, ofrecimiento y la posesión de algunas drogas.
Aquí en México, este problema ha crecido de manera incontrolable, esto ha causado miedo en losmexicanos.
DESARROLLO.
ANTECEDENTES DEL NARCO.
Los mexicanos en tiempos prehispánicos también hacían uso de las drogas, poco tiempo después incluso los “chamanes” con el fin de hacer ritos de laantigüedad, ellos usaban los hongos alucinógenos para poder encontrarte con “otro mundo”, ya para los siglos XIX y los principios del XX se comerciaban cigarros de marihuana.
El origen del narcotráfico enMéxico, comienza de años atrás con pequeños plantíos de marihuana y amapola, que se encontraban en los estados de Sinaloa, Chiapas, Guerrero y Veracruz.
En la actualidad existen muchos narcotraficantes,y varios “carteles” cada uno tiene su propio jefe el cual es el que dirige el negocio.
En México se encuentran carteles muy poderosos como la “familia michoacana”, los “zetas”, los “Beltrán Leyva”,los “Arellano Félix”, l cartel del golfo, entre muchos que han violentado la nación.
Un personaje, que ha sido muy interesante, es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera mejor conocido como “el chapoGuzmán”, líder de la mayor organización de droga del país, incluso conocida internacionalmente, llamada “Alianza de Sangre” o Cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán puede ser considerado el principal distribuidor dedroga del mundo.
Desde su fuga en 2001, se convirtió en el segundo hombre más buscado por la interpol, solo debajo de Osama Bin Laden (hoy muerto), después del abatimiento de Bin Laden se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS