Narcotrafico en sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NARCOTRÁFICO COMO CULTURA EN MEXICO.
En este ensayo se pretende dar a entender las causas de como el narcotráfico ha alcanzado un nivel superior al de muchos otros factores en la sociedad.
Dicho fenómeno ha ido afectando enormemente a la sociedad, en cuanto a seguridad, delincuencia, drogadicción, violencia, política y cultura.
El narcotráfico se ha vuelto una forma de vida, vemos a diarioniños que son influenciados con este comportamiento queriendo imitarlo, mientras que los padres lo toman como algo gracioso y no se dan cuenta de que los están motivando a seguir este patrón de vida.
Cada vez son más las muertes ocasionadas por estos conflictos, no hay seguridad, y todos, siendo de cualquier clase social estamos propensos a sufrir un atentado en las calles.
El narcotráfico hacrecido tanto, que ni el mismo gobierno ha podido con él, se dice que hasta hay acuerdos entre los representantes de los estados y los líderes del narco, para poder llevar a cabo sus negocios, sin que el gobierno se les interponga, cabe mencionar que desgraciadamente el narcotráfico es fuente de economía no solo para México. Si no para el mundo.
El lavado de dinero es otro factor importante delnarco, puesto que muchas compañías provienen de él.
Se mencionarán en este trabajo, los principales líderes del narco, y parte de sus trayectorias, se planteara una idea a base de investigaciones sobre como es este comportamiento.ÍNDICE.
1. ¿Qué es el narcotráfico?.
2. Producción.
3. Un poco de historia y trayectoria del narcotráfico.
4. Principales representantes de narcotráfico.
5. Mujeres del narco.
6. Relaciones gobierno- narcotráfico.
7. Corridos (himnosdel narco)
8. Lavado de dinero.

¿Qué es el narcotráfico?
Es una industria ilegal que se da a nivel mundial, esta consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento ocesión de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de lostraficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.
El narcotráfico se produce a escala global. El producto final alcanza un gran valor en el mercado negro. Años atrás y aun hoy en día nosquejamos de la desigualdad de géneros (hombre y mujer), pues esto en el narcotráfico es igual, tanto hombres como mujeres se ven involucrados en ente modo de vida, y no solo por negocios, sino también son víctimas y/o causantes de asesinatos, secuestros, drogadicción y de más. Y no solo eso, hay niños y jóvenes que desde pequeños aprenden a vivir así y adoptan estas faltas de conducta, se handetenido varios “niños sicarios”, que se encargan de hacer lo que los adultos de este medio hacen, ya sea, matar, traficar, y cosas muy crueles y sanguinarias sin piedad alguna, decimos “son niños, no puede ser” pero es la triste realidad. Por eso pienso que los padres deberían de tomar enserio el comportamiento de sus hijos, inculcarles otras cosas, que vean más allá de la vida del narcotraficante,...
tracking img