Narcotrafico

Páginas: 18 (4412 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
INTRODUCCION:

El narcotráfico es cruel y sanguinario pero a la vez es una fuente de poder y riqueza increíble tan impresionante que mueve ciudades enteras.
Lo único cierto es que en toda época del mundo hay sobresalido personajes y han existido todo tipo de sicarios de carteles; y cada uno de ellos han provocado de alguna manera un cambio en la historia tanto en el aspecto social pero muchomás en un aspecto económico ha provocado desastre, muerte y altas y bajas en la economía de cada país.
Obviamente hay muchos factores que han influido para que esta industria haya crecido así tan enorme, el temor de hacer algo, el pensar que a nosotros eso no nos importa o que muchas veces hemos pensado “eso está muy lejos de mi vida de mi realidad”, “a mí no me va a pasar eso”. Pero no, noes así, está más cerca de lo que nos podemos imaginar.

La narcoactividad es un negocio cruel y lo peor de todo es que es vigente y lo va a ser por mucho tiempo más si no cambiamos nuestra manera de pensar al respecto.

Nacimiento del narcotráfico y su máximo exponente: Pablo Escobar

“Quien no conoce la historia corre el riesgo de repetirla”

La anterior frase tal vez muchos denosotros la hemos escuchado en algún momento de nuestra de vida, y a lo mejor hasta nos parezca rebuscado pero la realidad es que a pesar de esto es que no aprendemos a valorar esta frase, es que la mayoría de nosotros somos tan incrédulos de que si bien conocemos el pasado y los errores que se han cometido a lo largo de la historia, las razones de por qué estamos en la realidad en la que estamosviviendo hoy en día.
Lo tomamos a la ligera y seguimos cometiendo los mismos errores de siempre.

Es claro que a lo largo de nuestra vida siempre sobrevive el más fuerte, aquel que saber cómo luchar y en cierta manera adaptarse a las circunstancias.
Ya que sin ser inteligentes pero más que nada si no tenemos esa hambre de triunfar obviamente no triunfaremos en nada de lo que hagamos.“narcotráfico “es una palabra que lo personal, más que miedo es como sentir una incertidumbre muy fuerte; digo esto por que quien de nosotros no ha escuchado alguna noticia sobre esto y como este ha llegado casi a la vuelta de nuestras casas.
Pero lo cierto es que pocos saben en realidad la maquinaria de esta mafia.
Aunque para mí esto suena triste pero es la realidad, el narcotráfico ha movido ha mazasenteras es decir tiene el mundo o más bien dicho al gobierno en sus manos lo ha movido a su antojo. Y sus líderes han sido por un largo tiempo los amos de muchos países.
Algo que me parece que deberíamos ponerle gran atención es darnos cuenta de que como un día podemos sentirnos los dueños del mundo o sea que tengamos todo, y en un instante perder todo, caemos de estar en la cima y de prontoarrastrarnos por el suelo
La ambición sin límite y la sed de poder desmedido comenzaron a causar estragos. Las leyes de la naturaleza indican que ciertos elementos no se pueden mezclar.
Sabemos de ante mano que si no estamos de acuerdo en la situación que estamos viviendo es obvio que buscaremos los medios para poder conseguir lo que queramos, por encima de quien sea claro que en nuestrosparticulares casos (estudiantes) no es así ya que anteponemos a nuestros seres queridos o no?
Sin embargo en el caso de narcotráfico no es muy parecido ya que estos maleantes consiguen todo lo que desean cueste lo que cueste.
Curioso a pesar de q8ue muchos pensamos que en estos criminales no se puede confiar tal vez estemos equivocados ya que me parece que algo singular que tienen algunos de los másfamosos lideres es la “lealtad”; y aunque es algo raro es que muchos o más bien la mayoría de la sociedad no tenemos idea de lo que este valor influye día a día en el mundo, que diferente seria todo si conociéramos la LEALTAD, el RESPETO, y el AMOR AL TRABAJO.
Pero como en todo lugar hay personas que a pesar de conocer dicha palabra e incluso el significado de esta simplemente decide no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS