Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Historia Moderna del Narcotráfico en México

Indice:

Capítulo I: Narcotráfico en México

1. Origen del narcotráfico en México

2. Características

3. Principales Zonas

4. Formas de Operar

Capitulo II: México Frente al Narcotráfico

2.1 Cuales son las Drogas más Vendidas

2.2 Lugar que Ocupa México como exportador de estupefacientes

2.3 Los Carteles másimportantes

2.4 Involucrados en el narcotráfico

2.5 Principales narcotraficantes en México

Introducción:
Desde la antigüedad el hombre ha buscado por medio de distintas maneras la forma de sentirse bien utilizando cosas externas ya sean estas religiosas, sociales, o medicinales.
Es el tema que veremos en lo que se refiere a las sustancias medicinales que con fines religiosos se han echodesde la antigüedad no dejando que pase de lado que lo anterior se ha podido ver en la historia de la humanidad en todas las partes del mundo desde Roma hasta el Perú y desde China hasta el Tenochtitlán.
Es bien conocido que los griegos tomaban ciertas bebidas que las cuales una vez tomadas tenían el poder de conectarlos con sus dioses, de igual forma pasaba en Tenochtitlán donde algunas de lasclases altas tenían acceso a la preparación de ciertas bebidas que los permitían tener contacto con lo que ellos ya sabían y que nosotros conocemos como las constelaciones cósmicas. En Bolivia los españoles vieron que había gente del lugar que tenían una gran resistencia a los trabajos duros y a los climas mas inestables propios de su región sin hacer queja alguna solo por el hecho de estarmasticando una hoja la cual después nosotros supimos que era la hoja de la “Coca” la que en su combinación con la saliva viajaba rápidamente por las venas y esto los llevaba a un estado donde ni se cansaban ni les daba sueño.
Podemos darnos cuenta con esto y como ya mencionamos anteriormente que lo que hoy conocemos como toda una industria llamada “Narcotráfico” surge de usos y costumbres sabemostambién que no era la finalidad industrializar ninguno de los elementos que la naturaleza aportaba y que el hombre fue descubriendo.

Capítulo I: Origen del Narcotráfico en México

Origen del Narcotráfico en México

El narcotráfico en México tiene sus orígenes a finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX cuando llegan los chinos a las zonas mineras de Sinaloa, como mano de obra malpagada, ellos pusieron a que sembraran amapola, flor que utilizaban de adorno en patios y jardines, durante los años de los 20 del siglo XX, la crisis de la mineria en el Norte del país trajo con ella el uso de la amapola como droga haciendo mas el uso del opio en esas partes y que origino la ampliacion de plantíos en el hoy conocido “triangulo dorado de la droga”

Sinaloa, Chihuahua, Durango,Estados que siembran la heroína para el consumo de los estadounidences que regresaban de la Segunda Guerra Mundial.

En los años 70’ Es cuando se hacen las familias de los narcotraficantes, los Favela, Fonseca Carrillo, Caro Quintero, Payán. Aun que ya por estos años se afirmaba que Raúl Salinas Lozano padre de los hermanos Salinas de Gortari era el gran padrino de las drogas en México.

Losgrandes capos de esa época fueron: Jorge Favela, Pedro Avilés “El León de la Sierra”, y Ernesto Fonseca Carrillo “ Don Neto”.

Con estos capos crecen junto a ellos los jóvenes narcotraficantes de los que sobresalen Rafael Caro Quintero, Juan José Esparragoza Moreno alias El Azul; Rubén Cabada.

Con la industrialización en Colombia de la cocaína la estancia de ésta en México hizo que se hicierannarcos que la trasladaban la droga del sur de la república a los E.U y esto salió a públicamente los nombres de los Arrellano Felix, los Carrillo Fuentes, los Guzmán Loera, capos que eran traficantes pero también que fabricaban de la droga.

Al Ser detenido el narco en Colombia se entrega el reparto total a los narcos mexicanos los que ganan unas millonadas de dólares con su venta en los E.U,...
tracking img